viernes, 8 de febrero de 2013

La portavoz del PP pide al diputado socialista Alejandro Soler que rectifique en su acusación al PP de financiación ilegal


El Partido Popular responde a las declaraciones realizadas por el diputado socialista, Alejandro Soler, tras la reunión de la  Ejecutiva Comarcal del PSOE del Baix Vinalopó celebrada en Crevillent para respaldar un documento elaborado por su Ejecutiva Federal relacionado con el crecimiento y el empleo. En su comparecencia ante los medios de comunicación  se dedicó, según Mallol,  a hablar del P.P. a nivel nacional  y por tanto este partido le responde ante las afirmaciones que realiza.

“Lo que tiene que hacer el representante comarcal del Partido Socialista es exigir la misma responsabilidad a los suyos y además por poner solo un ejemplo exigir que sigan las investigaciones, sin  poner trabas, sobre los ERES falsos en Andalucía que han hecho desaparecer 1.000 millones de euros destinados a los desempleados andaluces” indica Mallol.

La portavoz del PP señala que lo que hay que hacer es dejar a la justicia que trabaje y no actuar de juez y parte y además dictar sentencia como hace Alejandro Soler, representante del Partido socialista, partido  que sí que  fue condenado por financiación ilegal hace unos años.

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular indica que Alejandro Soler dijo textualmente en sus declaraciones: “acabamos de conocer la financiación ilegal del Partido Popular” y le exige que rectifique porque son falsas esas declaraciones, ya que ningún tribunal ha sentenciado que eso sea cierto y el único que condena sin juicio es el representante socialista. Mallol, recuerda que si ha habido un partido condenado por financiación ilegal, según sentencia del Tribunal Supremo del año 1997, ha sido precisamente el Partido Socialista Obrero Español ya que se acreditó y se probó la financiación irregular del PSOE Nacional con más de 7,21 millones de euros del año 1990, es decir, 1.200 millones de pesetas obtenidos de forma ilegal y que utilizó para financiar campañas electorales. La Sentencia llevó a ocho condenas de prisión a miembros del Partido Socialista, tres de ellos cargos o ex cargos  socialistas concretamente un senador, un ex diputado y la ex coordinadora de finanzas del partido.

Respecto a la recogida de firmas que va a hacer el PSOE para que no se cierren las urgencias, la portavoz del PP les informa, por si aún no se han enterado,  que con fecha 31 de enero de este año , La Conselleria de Sanidad anunció, tras concluir el estudio sobre los Puntos de Atención Continuada (PAC) de la Comunidad, que no reorganizará ninguna zona, por lo que descarta el cierre de servicios de urgencias. Así que la recogida de firmas del PSOE es para meter miedo a la población y como siempre manipular la realidad con tal de ir en contra del PP.

Nota de Prensa PP