viernes, 15 de febrero de 2013

Loreto Mallol pregunta por que el PSOE no cambió en su momento la política de desahucios


La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular Loreto Mallol le pregunta al  Secretario General del Partido Socialista de Crevillent si hace 4 años, gobernando el PSOE en España,   cuando surgió la iniciativa popular de recoger firmas contra los desahucios, tenía tanto interés en darla a conocer,  o más bien se limitó a estar callado. Según Mallol se llevan recogiendo firmas hace 4 años y es precisamente, ahora, el Partido Popular el que actúa,  mientras el Partido Socialista en sus 8 años de Gobierno no hizo nada por resolver este problema que se inició con la crisis económica.

Y la segunda pregunta que se hace la representante Popular, es si verdaderamente con estas declaraciones el Secretario General del Partido Socialista de Crevillent, pretende defender a las personas que están pasando por la situación tan dramática que supone un desahucio,  o su intención es criticar, como sea, al Partido Popular y al alcalde de Crevillent como una forma de tratar de esconder la responsabilidad de los socialistas en los desahucios.

Mallol señala que es muy curioso que cuando este Gobierno Central  es el primero que ha iniciado medidas justas, realistas y eficaces contra los desahucios y además ahora incorpora las propuestas de la iniciativa popular, aparezca el PSOE criticando que no se haya aprobado una iniciativa consistente en una oficina de información municipal, que presentaron en un Pleno y ya fue debatida y rechazada por inviable.

Loreto Mallol explica que el Presidente del Congreso de los Diputados y los servicios jurídicos del Congreso han ofrecido una alternativa para que la iniciativa popular y el proyecto de Ley de medidas urgentes para la protección de los deudores hipotecarios, que ya se estaba tramitando en el Congreso, se puedan tramitar conjuntamente, evitando de esta forma un retraso en la aprobación de la Ley. Además la futura Ley que salga del Congreso conservará el nombre de la iniciativa popular y su contenido contará con las aportaciones de todos los grupos.

Mallol explica que con la futura Ley se pretende proteger a los deudores hipotecarios que tengan especial vulnerabilidad, con dos prioridades:
-que nadie sea desahuciado de su primera vivienda como consecuencia de una ejecución hipotecaria y
-que las personas que actualmente están pagando su hipoteca no se vean afectadas por medidas anti-desahucio.

“De verdad que resulta insultante que el Secretario General del Partido Socialista de Crevillent se permita el lujo de salir a los medios de comunicación diciendo que Mariano Rajoy ha sufrido un ataque de miedo y por eso ha admitido la iniciativa popular, cuando ha sido este Gobierno el que ha tomado las riendas contra los desahucios tomando medidas, medidas que ya debieron tomar los socialistas cuando gobernaban en España en lugar de dedicarse, como hicieron, a negar los problemas que había en España” Señala la Portavoz del PP .

Para Mallol,  es  más insultante la crítica del Secretario General del PSOE local al alcalde y al Grupo de Gobierno Municipal exigiéndoles que se disculpen por no aprobar una propuesta del Partido Socialista. “ Porque era una propuesta imposible de desarrollar y  cuando el representante del PSOE no ha sido capaz de criticar que su partido nos ha estado engañando a los españoles durante años y nos haya llevado a la ruina con su gestión y sus deudas”.

Según la representante del PP, Si hay alguien que cuando gobierna no respalda a los ciudadanos es el Partido Socialista,  porque no hay peor respaldo que gastar y dejarnos endeudados “como ustedes tienen por costumbre hacer, para que luego tengamos que venir otros a poner orden en el caos”.

La Portavoz Popular adelanta que el Proyecto de Ley de protección de los deudores hipotecarios incluye reducir los intereses de demora, aumentar la trasparencia en determinados productos financieros o incrementar los controles en las entidades de tasación entre otras medidas.

Pero esta futura Ley, asegura Mallol, no es la primera medida que se va a tomar por parte del Gobierno de Mariano Rajoy porque ya se han aprobado tres medidas importantes, como es la dación en pago si los deudores lo solicitan, paralizar los lanzamientos derivados de la ejecuciones por un periodo de tiempo concreto y crear un fondo social de 6.000 viviendas destinadas a familias que hayan sido desahuciadas.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario