jueves, 28 de febrero de 2013

PP contesta a EUPV-ERPV que las reformas adoptadas son para evitar gasto en duplicidades


La Portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Crevillent Loreto Mallol, ha respondido al portavoz de EU-ERPV ante las críticas vertidas sobre el Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local anunciado por el Gobierno Central, conocido como “Reforma de la Administración Local. Según Mallol, cuando no se tienen argumentos para criticar, como le ocurre al Portavoz de EU-ERPV , se tiene que recurrir a todo un batiburrillo de temas para rellenar al menos un folio y se habla del Ministerio de Defensa, del Senado y de la reactivación económica, pero sin hablar ni en qué consiste ni lo que persigue la futura Ley. 

Loreto Mallol explica que la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, que regula entre otras las competencias de un ayuntamiento, aunque ha tenido una serie de modificaciones,  tiene casi 30 años de antigüedad y es necesario adaptarla a las circunstancias actuales. “Sr.  Galvany,  usted en sus declaraciones habla por hablar,  y además de todo menos de las tres cosas que busca esta reforma y que son: evitar que dos administraciones gasten su dinero en lo mismo, lo que sería un despilfarro, cumplir con un compromiso que se tiene con Europa de consolidación fiscal y cumplir el artículo 135 de la Constitución que fue modificado en el año 2011 para que  haya estabilidad presupuestaria en todas las administraciones”

Loreto Mallol indica desde esta coalición se buscan una serie de argumentos para criticar sin pararse a leer detenidamente  la reforma que se quiere llevar a cabo “Y todo lo demás son líos que ustedes buscan para criticar sin pararse a leer detenidamente el Anteproyecto de Ley”.

Mallol, explica al representante de la Coalición de Izquierdas que  lo que pretende la reforma no es otra cosa que:

-Primero evitar duplicidades, es decir, que dos administraciones distintas  tengan las mismas  competencias con lo que se duplicaría el gasto.
-Segundo cumplir con el compromiso adquirido, en materia de estabilidad  presupuestaria y sostenibilidad financiera cuando en 2011 se reformó el artículo 135 de la Constitución Española, y que debe cumplirse entre todas las administraciones tanto la Central, como la Autonómica o la Local y
-Tercero cumplir con el compromiso europeo de consolidación fiscal.

Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario