jueves, 21 de febrero de 2013

Rafael Candela lamenta las críticas oportunistas del PSOE por las obras del colector


El concejal de Obras Rafael Candela, ha salido al paso de las críticas vertidas por el Partido Socialista por las molestias que están ocasionando las obras del nuevo colector de la Calle Santísima Trinidad a los comerciantes de la zona.

Candela recuerda al PSOE,  que todas las obras por pequeñas que sean, generan una serie de molestias, y lógicamente hay que entender que eso pase en una obra de esta envergadura y con la actuación tan importante que se va a llevar a cabo en el subsuelo de la Calle Santísima Trinidad. El proyecto contempla  la renovación total de tuberías de agua potable, alcantarillado y   colocar una gran tubería para la recogída de las aguas de lluvia, ya que cuando llueve se acumulan históricamente en esa calle y eso sí que ocasiona molestias.

El concejal de Obras lamenta,  que una vez más el concejal  Policarpo Ramón y el PSOE se dediquen  a llevar a cabo una política oportunista y demagógica. “Como siempre,  en vez de ayudar y colaborar con su Ayuntamiento, lo que se dedican es sumarse al carro. En este caso en concreto,  con las quejas de los comerciantes de la zona y así atacar al gobierno municipal que es lo único a lo que se dedican”.

Candela, indica que de las 27 firmas de comercios presentadas en el Ayuntamiento,  se ha podido comprobar que 15 establecimientos que han signado no están afectados directamente ,  al no encontrarse dentro del tramo cortado   por las obras.

Rafael Candela ha aclarado,  que la obra se planificó perfectamente y con la suficiente antelación por parte de los técnicos del Ayuntamiento, de la Diputación y de la empresa encargada de realizar los trabajos, por ello se consideró lo mas conveniente dividirla en tres fases y así  minimizar las molestias que se iban a ocasionar.

El Ayuntamiento de Crevillent,  junto con los técnicos municipales, siempre han velado porque las obras se desarrollasen de la mejor manera posible y acortando los plazos para que finalizasen a la mayor brevedad. De hecho la zona de la primera fase de actuación, ha sido vallada para la seguridad de los viandantes,  pero siempre respetando las aceras para que los peatones y los vecinos de la zona pueden caminar por las mismas y poder seguir entrando a sus viviendas y  realizar sus compras. “ Una vez más, el señor Policarpo Ramón con sus declaraciones está faltando a la verdad, ya que lo único que se ha cortado ha sido el tráfico rodado, que ha sido desviado por otras calles y se ha señalizado correctamente”.

Candela le recuerda al concejal Socialista que él era conocedor de las fases de la obra desde el martes 5 de febrero, ya que  facilitó la informacion a los grupos municipales y desde hace más de una semana tiene en su poder los planos de las fases.

Por ello, el concejal de Obras indica que resulta curioso que desde hace tanto tiempo que se sabía la zona donde se iba a actuar, y el concejal del PSOE no ha salido a criticar lo más mínimo,  y ahora de manera oportunista cuando los comerciantes presentan un escrito en el Ayuntamiento,  sale a la palestra criticando la actuación. “El señor Policarpo, debería  darse una vuelta por las obras antes de criticarlas, ya que es falso que haya una zona en la cual no se esté actuando y que se podría utilizar, porque si pasa por la calle Puertas de Orihuela, podrá comprobar que en ese punto se están realizando unas zanjas de más de 4 metros de profundidad”
Candela explica que se han hecho estas zanjas  para conocer por donde van las distintas conducciones de los servicios de agua, alcantarillado, gas y electricidad, ya que son conducciones muy antiguas y no aparecen en los planos de Ayuntamiento.

El concejal de Obras explica que el plan de trabajos previsto inicialmente, con un equipo de trabajo en la Avda. Madrid y otro en Puertas de Orihuela, se ha visto alterado porque se ha tenido que hacer estas zanjas y localizar las conducciones y por el imprevisto de la antigua bóveda del
puente que dejaron enterrado que se han encontrado ahora y se va a  tener que demoler. Además en la calle Puertas de Orihuela también ha surgido el inconveniente de que la instalación del nuevo colector de residuales iba a afectar o al colector de residuales existente o a la red de agua potable existente y se ha decidido trazar el nuevo colector por donde discurre la red deagua potable existente ya que es más fácil de desviar que el colector de residuales existente, con lo que antes de empezar a excavar se ha procedido a desviarla mediante una red provisional aérea. En el plan inicial de obra previsto para la 1ª fase era de
aproximadamente 2 meses, pero con los imprevistos encontrados,  se va a retrasar unas semanas más .
Esta 1ª fase pero la empresa también está   adelantando trabajos correspondientes a la 2ª fase como la red provisional de agua potable que están  lanzando en estos momentos .


Nota de Prensa PP