viernes, 22 de marzo de 2013

“Biblioteca en la Calle” continua recorriendo este mes de marzo las pedanías crevillentinas


La actividad “Biblioteca en la calle” continua recorriendo las pedanías de Crevillent a lo largo de este mes de marzo.
Desde la Concejalía de Cultura, se valora muy positivamente la actividad “Biblioteca en la Calle” que se viene desarrollando en el barrio de la Estación y en las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri.

La concejal de Cultura Lorto Mallol, indica que con esta actividad se consigue que la biblioteca pública “Enric Valor” visite los  lugares más alejados de la localidad y cuyos habitantes, por diversos motivos, tienen mayores dificultades para visitar con asiduidad la instalación municipal. “Se pretende acercar el mundo de los libros a estos habitantes de Crevillent que viven alejados del núcleo urbano y que la lectura pueda ser, también  para ellos, un hábito”. indica la edil.

Según Mallol, los ciudadanos muestran continuamente su satisfacción por el servicio que reciben de la biblioteca municipal , ya que pueden realizar solicitudes de libros, reservar para el mes siguiente y llevarse a casa prestados las publicaciones que consideran de su interés. La media de préstamos en cada pedanía  es de 36 movimientos al mes.

Esta iniciativa, recuerda  Loreto Mallol, comenzó en julio de 2012, y desde entonces la biblioteca municipal visita  un sábado de cada mes cada pedanía desde las 11,00 h hasta las 13,00 h con el siguiente orden: Segundo sábado del mes en el barrio de la Estación, tercer sábado en San Felipe Neri y último sábado de cada mes El Realengo.

Hasta el día de hoy, se han dado de alta 56  usuarios, aunque son más las personas que visitan el stand y realizan su consulta durante la visita de la biblioteca. De estos 56 usuarios, 29 son menores de dieciséis años, aunque la edad de los usuarios abarca desde los 4 a los 76 años.

El sábado, 16 de marzo la actividad “La Biblioteca en la Calle” visitó el barrio de la Estación y durante estas fechas de Semana Santa el servicio no se va a interrumpir y así la biblioteca se trasladará el día 23 a San Felipe Neri y el 30 a El Realengo. 

Ayuntamiento