viernes, 22 de marzo de 2013

El escultor Roberto Manzano visita el Museo Municipal Mariano Benlliure


El escultor madrileño afincado en Almería, Roberto Manzano visitó el pasado viernes el Museo Municipal “Mariano Benlliure”. Se trata de uno de los grandes escultores españoles, cuyas obras, casi todas hechas en mármol blanco de Macael recuerdan la estética manierista  y beben de los escultores de la Edad Media como Miguel Ángel o Bernini. Ha realizado numerosos monumentos públicos como por ejemplo “Paseante” en Madrid, “Alma” en Garrucha (Almería), o “Mojaquera” en Mojacar. Posee numerosos premios nacionales e internacionales y ha realizado obras en espacios públicos de países como Turquía, Italia, Hungría o Egipto.

Según la concejal de Cultura Loreto Mallol , el escultor tras efectuar la visita a nuestro Museo ha enviado un correo en el que tras agradecer la atención recibida,  indica que el Museo “Benlliure” es un tesoro que tenemos en Crevillent y que se trata de un museo único en España. Roberto Manzano considera que Crevillent tiene mucha suerte al poseer la magnífica recopilación de yesos de Benlliure en el Museo, ya que son el auténtico arte ofrecido por el escultor antes de dejar la obra en manos de los fundidores o tallistas.

Según Manzano,   Benlliure representa el último gran maestro en el arte y oficio de la escultura figurativa en nuestro país, casi poniendo el punto y final a toda una serie de grandes maestros que durante el siglo XIX llegaron a desarrollar ese nivel de virtuosismo técnico y expresivo casi inimitable en la representación de la figura humana en la escultura.
Así mismo, Mallol explica que el escultor se ha ofrecido a colaborar en aquello que se considere necesario para el Museo Benlliure, lo cual agradece.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario