jueves, 14 de marzo de 2013

Compromís: El paro desciende pero aún tenemos más que el año pasado


COMPROMÍS per Crevillent  considera que el leve descenso del paro en Crevillent, de 20 trabajadores en el mes de febrero, no es suficiente para ser optimistas.
El número de parados registrados en la oficina de empleo de Crevillent es de 5.245. Esto supone un incremento del paro respecto al mismo mes en 2012 de 91 parados más (lo que significa un aumento del 2%). Respecto a los afiliados a la Seguridad Social se han perdido en el último año un 2,4%, lo que se traduce en 168 afiliados menos.
Por otro lado, los contratos siguen siendo fundamentalmente de carácter temporal y precario donde, mes a mes, prácticamente el 90% de contratos que se registran en las oficinas de empleo son contratos temporales.
Para Compromís los efectos negativos de la crisis financiera y económica y los recortes aplicados está teniendo graves repercusiones sobre el bienestar y la vida del conjunto de la ciudadanía. Las reformas laborales aprobadas por el Gobierno solo sirven para degradar y precarizar más las condiciones de trabajo.
Un dato revelador de este estancamiento de la economía local  es el que en los 5 últimos años  en Crevillent ha disminuido en  366 el número de autónomos.
Para COMPROMÍS estos datos suponen un estancamiento claro de la economía local como si se tratase de un encefalograma plano. Una situación que genera un goteo continúo a lo largo del año de desempleados que es urgente cambiar.
En Crevillent, somos un mes más los que lideramos el paro entre los municipios con una población mayor a 20.000 habitantes del País Valenciano (con un porcentaje del 27,04%).  Por lo que este grupo cree que urge que se aplique una política de empleo más efectiva, con medidas que consigan generar empleo y aliviar la situación de muchos crevillentinos.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario