jueves, 7 de marzo de 2013

Compromís presenta una moción en el pleno y su conferencia por el Día de la Mujer

El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent ha presentado una moción al pleno Municipal con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En dicha moción se expone que en estos momentos nos encontramos en un contexto de crisis estructural de gran amplitud, económica, política, social e institucional, y las medidas que se están aplicando van más allá de un alcance económico para ser todo un cambio de modelo. 

Para Compromís a consecuencia de esta situación los recortes económicos y los cambios a la legislación están incidiendo muy duramente sobre la vida de las mujeres, que se ve especialmente afectada por el desmantelamiento de las prestaciones de los servicios públicos, de la reforma laboral y de las pensiones y de la negociación colectiva. Los recortes y los retrocesos están también presentes en el ámbito social y político y así el ataque en el Estado del Bienestar es un ataque contra el proceso de igualdad entre mujeres y hombres, dado que es esta la parte “feminizada” del Estado: educación, sanidad, políticas sociales, atención a la dependencia,... que al abandonarlas las instituciones públicas vuelven a ser reasumidas básicamente por las mujeres.

Las instituciones públicas, y los ayuntamientos de manera especial por ser la administración más cercana a la ciudadanía, dentro de sus competencias tienen que promover la igualdad de las mujeres, defender sus derechos y ser un referente en la lucha por la igualdad, Y en esta sentido se propone al Ayuntamiento de Crevillent una serie de acuerdos para que en la gestión municipal se apliquen políticas de igualdad,

Además de la moción presentada en el Ayuntamiento, para conmemorar esta fecha tan importante desde Compromís han organizado un acto que tendrá lugar el próximo sábado día 9 de marzo a las 19:30 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, en el que se realizara una:

CONFERENCIA a cargo CONSUELO NAVARRO SÁNCHEZ, Secretaria General de CCOO l’Alacanti – Les Marines

Con el tema: Como la crisis y las políticas actuales afectan a los avances y las conquistas de los últimos años en derechos e igualdad.

En el mismo acto se realizara un homenaje a mujeres destacadas de la sociedad Crevillentina.


Compromís Per Crevillent