jueves, 7 de marzo de 2013

Los alumnos del curso de páginas web harán sus prácticas en asociaciones

Los alumnos que participan en el curso de creación de páginas web harán sus prácticas en entidades de la localidad. Este curso se inició en diciembre del año pasado y se desarrollará hasta finales de julio de este año. El curso que ha impulsado el Ayuntamiento de Crevillent está subvencionado íntegramente por el Servef para la creación y publicación de páginas Web, en el que participan 10 alumnos con diversas discapacidades. 

Según explica la concejal de Fomento, Formación y Comercio Mª Ester Mas, este curso presenta una faceta específicamente formativa, con un total de 550 horas y una parte práctica de 80 horas. En esta segunda fa de prácticas, los alumnos desarrollarán lo aprendido creando páginas web de diversas entidades locales a las que se ha solicitado su colaboración. 

En este sentido, ayer miércoles 6 de marzo fueron convocadas en la Agencia de Desarrollo Local las asociaciones inscritas en el registro del Ayuntamiento de Crevillent, asistiendo un total de 18 entidades, entre las que figuraban la asociación de comerciantes, asociaciones deportivas, culturales, educativas y asociaciones benéficas.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, tras agradecer la participación de las asociaciones, presentó la actividad, informando a los asistentes sobre el curso que se está desarrollando, el perfil de los alumnos, y fin último del mismo, que no es otro que formar en nuevas tecnologías de las comunicaciones a un colectivo determinado y con dificultades de integrarse en el mercado de trabajo, y realizar programas individualizados de orientación para el empleo a los alumnos participantes favoreciendo su incorporación al ámbito laboral. 

Posteriormente el Director de la ADL y el profesor del curso procedieron a informar sobre los aspectos más concretos y técnicos del proyecto. 

El objetivo de esta actividad será la de dotar de páginas Web de forma gratuita a todos las asociaciones y entidades locales que participan en este programa. Los alumnos personalmente recogerán la diversa documentación que aporten las entidades: fotos, videos, textos, música, etc…Tras la creación de las mismas, el Ayuntamiento creará un enlace directo en su página Web dirigido expresamente a los participantes de esta actividad profesional. 

Como complemento, se ha organizado un curso formativo de “Internet y páginas web” dirigido a los participantes de esta actividad y que tendrá lugar del 21 al 26 de marzo en el aula de informática de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario