viernes, 22 de marzo de 2013

Compromís se opone a más antenas en 'La Vella'


El Grupo Municipal de Compromís se posiciono en la Comisión de Urbanismo en contra de la instalación de nuevas antenas en el paraje de la Vella, En concreto el pasado viernes fue para informar el proyecto de mejora de control centralizado y telemando en la zona 4 de explotación del paraje de “La Vella”.

Este proyecto de iniciativa de la mancomunidad de canales de Taibilla supondría colocar en lo más alto de nuestra sierra una nueva caseta y una torre de comunicaciones de diez metros con cuatro antenas. Sin duda para Compromís este tipo de actuaciones en la sierra alta son de un importante impacto medio ambiental y paisajístico que este Ayuntamiento no debe permitir.

En principio el Gobierno Municipal ha propuesto informar desfavorablemente a esta petición lo cual cuenta con el apoyo de este Grupo Municipal. No obstante en la propia Comisión el Portavoz municipal de Compromís advirtió de la necesidad de reforzar los informes y justificaciones para su denegación con el objeto de que el Ministerio de Medio Ambiente así como la Conselleríacompetente de la Generalitat Valenciana no autoricen en ningún caso dichas instalaciones haciendo constar los distintos grados de protección que actualmente tiene la sierra alta de Crevillent.

Al mismo tiempo Penalva añadió que debe procederse al inventario de las antenas existentes en la Vella y sus titulares, como Compromís ha pedido en varias  ocasiones con la finalidad de establecer convenios o acuerdos de desmantelamiento paulatino de dichas antenas para la mejor protección medioambiental y paisajística de lo que consideramos uno de nuestros grandes patrimonios naturales de Crevillent.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario