viernes, 22 de marzo de 2013

Crevillent sólo acude a ferias de turismo nacionales por temas de estrategia y económicos


El concejal de Turismo Juan Carlos Penalva ha explicado que el Ayuntamiento de Crevillent sólo acude a las ferias nacionales de turismo,  como son la de Fitur en Madrid, Intur en Valladolid, Expovaciones en Bilbao y Salón de Turismo en Barcelona ,  bajo la marca del Patronato Provincial de Turismo, dado que Crevillent es una oferta turística complementaria de interior. Penalva responde así grupo municipal EUPV-ERPV  que preguntaba, a través de los medios de comunicación,  los motivos por los que el Ayuntamiento de Crevillent no asiste al  Salón Internacional de Turismo de París como Elche  y Santa Pola, que participarán en una   delegación  de la Costa Blanca.

Penalva explica,  que Crevillent es una oferta de interior complementaria al sol y playa para pasar un día visitando nuestros museos o haciendo las rutas ,  por lo tanto no se puede comparar con Elche y Santa Pola que tienen mayor oferta y por tanto una difusión internacional. Estos municipios acuden a la feria de París  porque tiene como misión posicionarse como destino turístico internacional en los mercados emisores y Francia es el país que más visitantes internacionales aporta a las dos localidades vecinas del Baix Vinalopó.

El concejal de Turismo indica también que para el Ayuntamiento de Crevillent supondría una inversión económica  importante el asistir al Salón Internacional de turismo en París con un informador y por lo tanto se tiene que estar presente en aquellos certámenes acordes con la oferta que ofrece la localidad.
De todos modos, Penalva indica que en el certamen de París, en el stand de la Costa Blanca habrá información y folletos sobre Crevillent  para la difusión de nuestro municipio.

Para captar la visita de turistas extranjeros a Crevillent, la concejalía de Turismo está en continuo contacto con las agencias de turismo de la provincia y se les ofrece hacer rutas de día en la localidad visitando los museos, como complemento a la oferta de sol y playa que van buscando los turistas de otros países, como lo hacemos también con las agencias de Elche y Santa Pola ofreciendo nuestra oferta turística de interior a sus visitantes. 

Ayuntamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario