miércoles, 6 de marzo de 2013

Crevillent mantiene las respuestas sanitarias en el transporte sanitario urgente


El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva ha indicado que tras el reajuste en la asistencia anunciada por la Conselleria de Sanidad en Crevillent, ,  se mantiene la asistencia sanitaria intacta  para todos los crevillentinos.

Penalva explica que el ajuste anunciado por la Conselleria,  solo supone una reducción en la atención de una ambulancia durante unas horas en horario nocturno, pero sigue estando cubierto la mayor parte del día.  “Si valoramos la demanda real del servicio de ambulancia,  este ajuste nocturno no  va a suponer ningún recorte a la asistencia sanitaria a los crevillentinos”.

Desde el Partido Popular se critica la demagogia del Diputado del PSOE Alejandro Soler , cuyas declaraciones ponen en evidencia su falta de conocimiento sobre la cobertura  urgente en la comarca del Baix Vinalopó. Así, sobre un total de 5 ambulancias, solo se reduce 1 de ellas, en el horario donde la demanda sanitaria disminuye de forma significativa, como es el horario nocturno.    Pero además, según Juan Carlos Penalva,  el mapa sanitario actual con la apertura del nuevo hospital del Vinalopó ha supuesto la mayor inversión sanitaria realizada en nuestra comarca por el gobierno del Partido  Popular¸ “Todos los crevillentinos han visto mejorada su atención sanitaria con el nuevo hospital,  pero además van a mantener los tiempos de respuesta nocturnos en la demanda de  transporte sanitario urgente”.

Penalva señala que todas las personas con algún familiar enfermo van a mantener la atención sanitaria intacta,  pese a las declaraciones demagógicas realizadas por el PSOE. “Las nuevas comunicaciones desarrolladas entre Crevillent y Elche, el emplazamiento del nuevo hospital orientado a nuestra población y la cobertura de ambulancias de la Generalitat, mantienen intactos los desplazamientos a nuestro municipio en horario nocturno”.

Así, señala el edil del PP,  todas las personas de Crevillent seguirán manteniendo la asistencia para transporte sanitario urgente,  el cual incluye la presencia matutina de una ambulancia de Transporte No Asistido,  así como una ambulancia de Soporte Vital Básico durante 12 horas diarias,  junto a la disponibilidad de una unidad SAMU.  “ Por tanto,  el PSOE no puede solicitar un servicio que sigue estando cubierto como hasta la fecha sin novedad y  cuyo reajuste no afecta a las isócronas de respuesta sanitaria urgente”.

Según el concejal de Sanidad, la falta de información  en el PSOE le avoca a realizar manifestaciones falsas,  como el hecho de afirmar por parte de Soler que hay   falta de cobertura .  “ Lamentamos el uso partidista que el PSOE quiere darle a esta reajuste de las ambulancias porque no hay  recorte a ningún derecho de nuestra sanidad publica, universal gratuita y de calidad”.

Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario