miércoles, 27 de marzo de 2013

El pleno aprobó modificar el contrato de limpieza de edificios públicos


La Corporación Municipal celebrará este lunes el pleno ordinario de final de mes, que  cual consta de 9 puntos en el orden del día.

En la parte resolutiva, dentro del apartado de correspondencia y disposiciones generales,  se informará del acuerdo plenario de la Diputación Provincial de Alicante de pasado 7 de febrero pidiendo al Gobierno de España el mantenimiento de la Mancomunidad de Canales del Taibilla como organismo autónomo del Estado.


En el punto de contratación, se aprobará modificar el contrato de Limpieza de Edificios Públicos Municipales, Instalaciones Deportivas, Centros Docentes, Bibliotecas y demás servicios culturales y deportivos. Aprovechando la revisión anual de precios se modificarán los espacios en los que se ha dejado de prestar el servicio de limpieza,  como al Escuela Taller que está cerrada, sustituyéndolo por las nuevas dependencias a limpiar que son el Museo  Mariano Benlliure , así como las dependencias municipales que venía realizando una limpiadora municipal que se ha jubilado y que son  el Juzgado de Paz, Archivo municipal,  almacén de obras y taller de pintura. El precio total del contrato modificado es de 1.181.292,01 €/año (21% IVA incluido) y con respecto al año anterior se minora en 825,09 €.
Se aprobarán dos  expedientes de reconocimiento extrajudicial créditos por convalidación , reconociendo la obligación del pago de   14 facturas de diciembre por importe total de 91.286,38 € y otras 13 facturas de enero , que ascienden 77.239,89 €. Estas facturas corresponden a servicios que se han prestado por parte de las empresas: Abornasa, Selesa, Cruz Roja, Diverti-Jove , Jarditecy  BOXI COSTACALIDA S.L , y que cuentan cada una de ellas con la correspondiente  conformidad  del técnico o gestor del gasto, existiendo consignación presupuestaria para la atención de las mismas  en el Presupuesto prorrogado 2013.  En el pleno se propone la subsanación mediante expediente de reconocimiento extrajudicial convalidarán los gastos , subsanando el reparo hecho por el Sr interventor , por inexistencia de contrato, puesto que los contratos han vencido y la mayoría de ellos están pendientes de fiscalización desde hace meses por el propio Interventor que efectúa el reparo, según consta en el informe del área de contratación.

En el apartado de subvenciones, se informará de la justificación y liquidación de gastos de la subvención concedida al taller de Formación de Monitor Deportivo por parte de la Conselleria de Educación y Empleo y que ha sido de 98.251,80 €, habiendo una aminoración de 20.724,89 €
Se informará de la petición de ayuda económica a la Diputación Provincial de Alicante para promoción deportiva, que se destinará a la Escuela Municipal de Deporte Adaptado con un presupuesto de 7.344 €.
También se pedirá a la Diputación subvención para financiar los gastos de desplazamiento y hospedaje del informador turístico que asistió a la pasada edición de FITUR en Madrid , cuyos gastos ascienden a 502 €.

Ayuntamiento 

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