jueves, 14 de marzo de 2013

Este sábado en la Casa de Cultura se celebrará las I Jornadas Lúdicas “Villa de Crevillent”


La Asociación de Juegos de Estrategia y Fantasía de Crevillent, creada en 2011, ha organizado las I Jornadas Lúdicas “Villa de Crevillent” que se celebrarán durante todo el sábado, 16 de marzo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.

Esta Asociación pretende dar a conocer y difundir, los denominados juegos de rol, fantasía, simulación o estrategia y las manualidades y actividades complementarias a esta clase de juegos, como la creación de escenarios, construcción de dioramas, técnicas de pintado de miniaturas, escenografía, modelado, diseño y creación de juegos y Hama beads por citar algunos ejemplos. El Hama Beads consiste en realizar dibujos usando pequeños cilindros de plástico de diversos colores que se van colocando uno al lado del otro en un tablero de pinchos hasta formar el dibujo deseado y una vez conseguido aplicarle calor con una plancha hasta que se funden y se forma una figura compacta.

Estos juegos también denominados de “miniaturas”, “mazmorras”, “simulación” o “eurojuegos”  proceden de Alemania y Gran Bretaña donde tienen una gran tradición y son el Heroquest, el Warcraft, el Risk y el Battle Masters, por citar algunos ejemplos.

El Heroquest es un juego de mazmorras en formato tablero que se comercializó en el año 1986 y en el que cada uno de los 4 jugadores debe cumplir un objetivo.

Warcraft es una popular saga de videojuegos del género de estrategia bajo la temática de guerras épicas fantásticas mientras que el Risk es un juego de mesa de carácter estratégico creado en 1950 por el director de cine francés Albert Lamorisse y comercializado en 1957 datando su última edición del año 2004.

Por último el Battle Masters es un juego de lucha basado en el clásico piedra, papel o tijera.

En la Jornada también participarán asociaciones de otras localidades como la Asociación D20 de Dolores, “Natsukaido”, “Retrowork” y “Disfunción mágica” de Elche o “Jornadas Lúdicas” de Alicante .

La entrada es gratuita pero limitada al aforo, estando el evento destinado a personas mayores de 14 años por la complejidad de los juegos o de menor edad acompañados de adultos.

La Jornada se iniciará a las 10,30h.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario