miércoles, 20 de marzo de 2013

Juan Carlos Penalva: PSOE confunde a la población cuando dice que se esta deteriorando la sanidad en Crevillent


El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva ha afirmado que el Partido Socialista está confundiendo a la población al afirmar que se está deteriorando la sanidad en Crevillent con la reestructuración de las ambulancias.

Penalva explica que el ajuste del transporte sanitario por parte de la Conselleria de Sanidad se ha hecho en base a la demanda real que había en Crevillent del servicio de ambulancias,  y este ajuste nocturno no es ningún recorte a la asistencia sanitaria a los crevillentinos, porque la ambulancia vendrá las veces que se necesite, sea cual sea el lugar donde se encuentre aparcada.

En este caso la ambulancia de Soporte Vital Básico está 12 horas durante el día aparcada en Crevillent y por la noche, que es cuando disminuye la demanda sanitaria, se aparca en la zona del Aljup entre Elche y Crevillent , con lo que el tiempo de respuesta es  rápido. “Las nuevas comunicaciones desarrolladas entre Crevillent y Elche, el emplazamiento del nuevo hospital orientado a nuestra población y la cobertura de ambulancias de la Generalitat, mantienen intactos los desplazamientos a nuestro municipio en horario nocturno”.

El concejal del PP indica que   los crevillentinos siguen manteniendo la asistencia para transporte sanitario urgente,  el cual incluye la presencia matutina de una ambulancia de Transporte No Asistido,  así como una ambulancia de Soporte Vital Básico durante 12 horas diarias,  junto a la disponibilidad de una unidad SAMU.  “ Por tanto,  el PSOE no puede solicitar un servicio que sigue estando cubierto como hasta la fecha sin novedad y  cuyo reajuste no afecta a las isócronas de respuesta sanitaria urgente”.

Finalmente el concejal de Sanidad  lamenta el uso partidista que el PSOE está dando a este reajuste de las ambulancias,  porque no hay  recorte a ningún derecho de nuestra sanidad que sigue siendo publica, universal gratuita y de calidad.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario