viernes, 15 de marzo de 2013

Sanidad realiza una nueva actuación programada para control de plagas en el municipio


La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent  ha iniciado una campaña de desratización y desinsectación en todo el alcantarillado municipal, tanto en el casco urbano, como en  pedanías y polígonos industriales.
Esta campaña, según explica el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva,  tiene una duración aproximada de  tres semanas de trabajo. La campaña se ha iniciado en los polígonos industriales, para continuar en las pedanías y posteriormente en el casco urbano. La actual empresa adjudicataria del servicio - CTL y el Ayuntamiento basan sus actuaciones en un programa de control consistente en reducir al máximo las poblaciones de roedores y cucarachas de la red de alcantarillado, conductos, zonas verdes y edificios municipales.
La metodología del tratamiento consiste en la aplicación mediante pulverización de un biocida en las tapas y paredes de los registros de alcantarillado y en los imbornales. También se coloca cebo rodenticida en los cruces de las calles y donde se observan indicios de su presencia.
Como en campañas anteriores, la Concejalía de Sanidad, recuerda que durante la aplicación de los biocidas en la red de alcantarillado, puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior del mismo. Sin embargo estas fallecen en pocos minutos.
Además de esta campaña, se realizan otras a lo largo de todo el año con el objetivo de mantener la densidad de población de ratas y cucarachas bajo control,  ya que con la llegada del calor, se produce un aumento de estos insectos.
La concejalía de Sanidad recuerda que CTL dispone de un Servicio de Atención Ciudadana, con un vehículo independiente de los que realizan los trabajos de alcantarillado por zonas, y que únicamente atiende a las reclamaciones de los ciudadanos. Este servicio está en funcionamiento permanentemente, es decir, no sólo en los periodos de las campañas, sino durante todo el año. Penalva ha señalado que es muy importante que la persona que realiza una petición de servicio deje sus datos, sobre todo el teléfono, ya que el personal de  CTL se pone en contacto con él y le informa de la resolución del aviso.
Además la Concejalía de Sanidad,  también informa que CTL va igualmente a desarrollar la campaña de control de mosquitos de cara a la subida de temperatura que se espera tras las lluvias de los últimos días. La adjudicataria tiene caracterizados la mayor parte de los focos de larvas de mosquitos. Todos estos focos son revisados periódicamente para su control, durante todo el año, ya que evitando la proliferación de larvas en ellos, se evita la aparición masiva de los mosquitos adultos ,que son los que tienen hábitos hematófagos. El concejal de Sanidad ha señalado que los tratamientos larvicidas son totalmente biológicos y su uso está autorizado incluso en el Parque Natural.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario