viernes, 15 de marzo de 2013

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio destaca la bajada de desempleados en el municipio


En el ámbito local, la concejal del PP  Mª Ester Mas, destaca el descenso del desempleo en el municipio durante el mes de febrero.Al respecto afirmaba,  que es una satisfacción para el gobierno municipal que 20 personas que se encontraban en situación de desempleo se hayan incorporado al ámbito laboral en el último mes.“los datos son buenos e importantes cuando a nivel general el desempleo, aunque levemente, ha aumentado. Por tanto, nos alegramos enormemente por esas 20 personas que han encontrado un puesto de trabajo en el último mes, sin embargo, no olvidamos que la situación aún es complicada para muchos y se están realizando muchos sacrificios”.

La concejal señalaba que   las medidas que se están aplicando en los últimos meses por el Gobierno de la Nación y por el Gobierno Valenciano darán sus resultados, y la recuperación, aunque lenta, se va a ir observando de forma más visible por los ciudadanos.

Además, la edil, añadía que Compromís continúa con su política demagógica en cuestión de desempleo, en esta ocasión, afirmando que se ha producido un descenso leve. “Es verdad que todos deseamos un descenso grande y rápido pero toda persona sensata y responsable sabe que eso no es posible dada la gravísima situación económica en la que se había caído” por lo que solicitaba a Compromís y a su portavoz que sean más responsables y serios en materia de desempleo.

La evolución del paro con respecto al año anterior  en Crevillent ha experimentado un importante descenso del 6,77 al 1,77 situándose por debajo de la media de poblaciones de más de 20.000 habitantes de la provincia de Alicante, donde se pasó en el último año del 6,44 al 3,42. Siendo el aumento del paro en nuestro municipio desde enero de 2013 del incremento del 0,63, mientras que la media de las poblaciones similares se sitúa en el 2,53.

Tras las últimas cifras de desempleo publicadas  en las que a nivel general el paro ha aumentado, la edil popular informaba que el aumento del paro en el mes de febrero es una situación que se suele producir siempre, tratándose de una situación estacional de aumento que se ha producido en los nueve de los últimos once años (excepto en 2006 y 2007).

Sin embargo, a pesar de ello, Mas indica que existen datos positivos que son resultado de las políticas que se están aplicando, como son que la contratación total y la contratación indefinida ha aumentado con respecto al año anterior,  el aumento del desempleo en febrero ha sido   la mitad de lo que lo hizo en el mismo periodo del año anterior siendo el incremento más bajo en un mes de febrero de los últimos seis años (desde 2007) y con una cifra de 313.155 nuevos autónomos dados de alta en la Comunidad valenciana en el último mes. A su vez la concejal de Fomento destacaba, que factores como el aumento de las exportaciones en el sector industrial  o las señales de recuperación que se comienzan a observar en el sector servicios, así como el descenso del desempleo entre los jóvenes son fruto de la reforma laboral y de las recientes medidas del gobierno que están estimulando el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y fomentando el emprendimiento, todo ello mediante incentivos fiscales, reducciones de cuotas a autónomos o incentivos a la contratación, entre otros.

Partido Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario