viernes, 8 de marzo de 2013

La ADL desarrolla un nuevo curso de creación de empresas con éxito de participación


La concejalía de Formación ha ofrecido en la Agencia de Desarrollo Local un curso gratuito para la creación de empresas dirigido a jóvenes emprendedores y desempleados, que se desarrolló durante el pasado  miércoles y jueves .

Al mismo se inscribieron 35 participantes, que han recibido en estas sesiones los aspectos más relevantes de la puesta en marcha de un proyecto empresarial desde un punto de vista práctico. El curso ha sido impartido por personal del área de formación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante, que han aportado a los asistentes formación en el desarrollo del plan de empresa y plan de viabilidad ,así como información sobre los trámites para la puesta en marcha, posibles formas jurídicas, obligaciones fiscales, contables y laborales, entre otros aspectos.

La concejal de Fomento Mª Ester Mas señala  que las personas participantes en el curso, han valorado de modo positivo los conocimientos obtenidos durante el desarrollo del mismo.

A la clausura asistió  la concejal  de Formación, Mª Ester Mas, acompañada por José Daniel Guilló, Presidente comarcal de JOVEMPA, que  entregaron los  diplomas de participación a todos los asistentes.

Mª Ester Mas destacaba que desde el Ayuntamiento se sigue apostando  por la formación que se ofrece en este tipo de cursos “porque sirve para orientar a los emprendedores, promoviendo y favoreciendo el impulso de nuevas iniciativas económicas por parte de personas que se encuentran en situación de desempleo”.

En este sentido, Daniel Guilló destacaba que “el autoempleo es una importante opción en momentos en los que es difícil incorporarse al ámbito laboral”.  Por este motivo, animaba a los participantes a emprender y ofrecía para ello la experiencia, orientación y asesoramiento de Jovempa.

Además, la edil, antes de finalizar, informaba a los participantes de una nueva jornada que se ofrecerá la próxima semana  en la Agencia de Desarrollo Local sobre Cooperativismo como formula interesante para emprender.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario