miércoles, 27 de marzo de 2013

La concejal de Hacienda desmiente que el recibo de la basura se pague por adelantado


La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha desmentido que el recibo de la basura se pague por adelantado como dice el PSOE, ya que lo último que pagaron los vecinos fue el recibo de 2012 y ahora se pasa al cobro el correspondiente a 2013 pero fraccionado .

Como ya informó el Gobierno Municipal,  el año pasado se cedió la gestión y cobro del padrón de la basura a SUMA. Suma Gestión Tributaria tiene dos periodos de cobro en voluntaria uno de marzo a mayo  y otro  de julio a octubre, por lo que el Ayuntamiento se va a ceñir a esos dos periodos de cobro.

El recibo de basura se devenga a 1 de enero, por lo que según Candela, no son ciertas las afirmaciones del Secretario General de los Socialistas,  al decir que se está recaudando la tasa por adelantado.

La concejal del PP explica que la  tasa de la basura se ha fraccionado en los dos periodos de cobro en voluntaria de SUMA, precisamente para facilitar su pago, puesto que si se cobrara en la segunda voluntaria, de manera íntegra, junto con el IBI sería una carga económica muy grande para los bolsillos de los vecinos, al igual que si se cobrara la totalidad en la primera voluntaria, junto con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, cuando se acaba de pagar el recibo en diciembre.

Es por ello,. Indica la concejal de Hacienda,  que se decidió adoptar una solución intermedia y transitoria, el dividir el recibo en dos plazos, para que a los vecinos les fuera  lo menos gravoso  posible el cambio a SUMA.

No ha habido ningún ánimo de abusar sino de hacer el tránsito a SUMA de la mejor manera posible, velando por los intereses de los vecinos.

Además, según Candela,  es bueno recordar que SUMA da la posibilidad de fraccionar, y realizar pagos personalizados, estos últimos  no conllevan pago de intereses, pudiendo acudir a la oficina de SUMA o al teléfono 965-292-000 para obtener más información.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario