miércoles, 27 de marzo de 2013

El Camino de Las Elevaciones permanecerá cerrado durante las obras de regadío que ejcutará en la zona Riegos de Levante


La Concejalía  de Obras del Ayuntamiento de Crevillent informa que el camino de Las Elevaciones permanecerá cerrado durante el tiempo que duren las obras de regadío que va a ejecutar  la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante , Margen Izquierda.  En concreto, va a llevar a cabo un proyecto de mejora y modernización de los regadíos. Entre estas obras, se encuentra la mejora de la red principal de distribución de agua para riego por gravedad, cuya infraestructura centenaria ha llegado al fin de su vida útil.

Por parte de los servicios técnicos de la Comunidad de Regantes se ha redactado un proyecto constructivo denominado: Proyecto para la sustitución de los equipos electromecánicos y conducciones de las elevaciones Segunda a Cuarta de las Obras de Mejora y Modernización del regadío de la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante (Margen Izquierda) Fase III. Términos Municipales de Elche y Crevillent

Estas obras, declaradas de interés general, según Ley 50/1998 de 30 de diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social (art. 100), tienen una importancia vital en el funcionamiento estructural de la Comunidad de Regantes y de cuya actuación dependerá el riego de más de 30.000 hectáreas.

El Ayuntamiento de Crevillent, adjudicó en enero de 2012 a la empresa Bernada Golf las obras de asfaltado del camino de Las Elevaciones de titularidad de la Comunidad de Riegos de Levante ante el mal estado del mismo, donde ahora se pretende llevar a cabo estas obras de regadío . Con fecha 9 de febrero de 2012, la Comunidad de Regantes presentó en el Ayuntamiento de Crevillent una copia del proyecto constructivo, así como la solicitud de conformidad de la ejecución de los trabajos correspondientes. Ante esta circunstancia, se llevó a cabo la rescisión del contrato de asfaltado del camino de Las Elevaciones por parte del Ayuntamiento, ya que no tenía sentido que se asfaltara para que al poco tiempo se tuviera que levantar el camino para realizar las obras.

Las obras que va a realizar la Comunidad de Riegos de Levante, tienen previsto una duración de 8 meses. Durante el transcurso de las mismas, la Comunidad de Regantes junto con la Oficina Técnica Municipal y los servicios de la Policía Local, han planteado vías alternativas para el tráfico rodado por el corte del camino de Las Elevaciones. Todos los cortes y vías alternativas serán señalizados correctamente.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario