La
oficina Municipal del Consumidor informa a los afectados de las participaciones
preferentes de Bankia que las
reclamaciones se deben hacer a través de la entidad bancaria.
Tras
el anuncio efectuado en la
Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los
Diputados, por el Ministro de Economía Luis De Guindos , referente al procedimiento de arbitraje que
se seguirá ante la
Junta Arbitral Nacional de Consumo, adscrita al Instituto
Nacional de Consumo, para resolver la controversia que mantiene BANKIA con
aquellos clientes que pudieran haber contratado participaciones preferentes o
en su caso otros productos híbridos, el Instituto Nacional de Consumo informa
que los inversores afectados que deseen acudir al arbitraje de consumo para
solucionar su conflicto, deberán
dirigirse en su momento a su oficina bancaria.
BANKIA
hará público la fecha de inicio para presentar las solicitudes en sus oficinas,
momento en el que deberán acudir los inversores provistos de la documentación
de que disponga en relación con el asunto y rellenar un formulario de solicitud
de arbitraje.
Es
Importante que la solicitud de arbitraje
se haga ante la oficina bancaria. BANKIA enviará las solicitudes junto con la
documentación a una consultora externa para su evaluación.
Por
ello, se recomienda no presentar
solicitudes ante una Junta Arbitral o en
cualquier Administración de Consumo, las solicitudes así presentadas deberán
ser remitidas posteriormente a Bankia para su tramitación, lo que retrasaría sustancialmente el proceso en
estos casos.
El
Instituto Nacional de Consumo informará puntualmente y detalladamente a los
inversores del procedimiento que se va a iniciar para facilitarles el
planteamiento de sus reclamaciones.
Ayuntamiento
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