viernes, 1 de marzo de 2013

La concejalía de Cultura organiza un curso de francés gratuito


La Concejalía de Cultura tiene previsto organizar un curso de francés de 4 meses de duración, totalmente gratuito para los asistentes, que se iniciará en el mes de marzo cuando finalicen todos los trámites necesarios para contratar al profesor o profesora.

Las personas interesadas en acceder al puesto de trabajo,  deberán estar en posesión de la licenciatura de Filología Francesa o Grado en Lengua Francesa, además de reunir otros requisitos de los que podrán informarse en el área de contratación del Ayuntamiento.

Los crevillentinos que deseen asistir, como alumnado, deberán inscribirse en el área de cultura, no siendo necesario tener conocimientos del idioma.

Las clases se impartirán en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” por las tardes de lunes a jueves y según los conocimientos de francés que tengan los asistentes.  El horario se establecerá según la edad y nivel y estará comprendido entre las 18,00 y 21,00h.

La concejal de Cultura Loreto Mallol, explica que a través de este curso se imparte una enseñanza no reglada,  cuya finalidad es el aprendizaje y fomento del idioma francés desde un ámbito lúdico, no conducente a la obtención de título académico o profesional. Mallol indica que la enseñanza está dirigida a la vecindad en general, pero en especial a aquellas personas que mantienen vínculos de amistad con ciudadanos de la localidades francesas de Fontenay-le-Comte y Fontenay-le-Fleury, con las que Crevillent está hermanado,  por lo que las invita a inscribirse en el curso para incrementar con el conocimiento del idioma los lazos de amistad.

Ayuntamiento