miércoles, 6 de marzo de 2013

La tasa de la basura será cobrada a partir de ahora por SUMA Gestión tributaria


SUMA Gestión Tributaria se encargará a partir de este año del cobro de los recibos de la basura en Crevillent. En diciembre del año pasado, el pleno aprobó ceder para esta anualidad la gestión  del padrón de la basura y cobrar la tasa por prestación del servicio .

Ya en 1989 el pleno aprobó delegar en la Diputación Provincial de Alicante las facultades para el cobro del IBI y el IAE. Posteriormente en 2008 se transfirió la gestión y recaudación de las sanciones por infracción de la ley de Tráfico, la inspección del impuesto sobre construcciones y obras, la tasa sobre licencia urbanística,  la gestión integral del IVTM y  la recaudación ejecutiva de todos los tributos e ingresos de derecho público gestionados por el Ayuntamiento.

Según ha informado la concejal de Hacienda Mª Carmen Candela, del 4 de marzo al 10 de mayo se va a pasar al cobro el primer 50% del recibo y el restante 50% se pasará al cobro en el segundo periodo de cobranza.

Suma Gestión Tributaria está procediendo a enviar los documentos de pago a todos los contribuyentes, por lo que desde ayer 4 de marzo podrán acudir a cualquier entidad financiera de la  localidad con el documento de pago para abonar el 50% de la tasa de basura.
Aquellos recibos que estén domiciliados,  se cargarán el 10 de abril de 2013.

Ayuntamiento