miércoles, 6 de marzo de 2013

La visita de hermanamiento de Crevillent a Fontenay Le Fleuri se pospone


El Comité de Hermanamiento se reunió el pasado jueves para preparar el programa de actividades de este año 2013.A la reunión asistieron la responsable municipal de Hermanamiento y Vicepresidenta del Comité, Mª Ester Mas, junto a representantes de entidades y asociaciones que forman parte del mismo.

En este ámbito, la edil recordaba que los años impares, tal como viene siendo habitual, corresponde a nuestro municipio celebrar el hermanamiento con la ciudad francesa de Fontenay-Le-Fleury. Sin embargo, Mª Ester Mas adelantó, que este año, y debido a la situación económica que se está sufriendo, se ha propuesto posponer el desplazamiento de personas, a menos que las circunstancias económicas de última hora permitan un desplazamiento mínimo.
De este modo, el Ayuntamiento no tiene previsto organizar ningún encuentro en Fontenay-Le-Fleury durante este año, ni se prevé recibir en Crevillent a ciudadanos de nuestro pueblo hermano.

En este sentido, el Alcalde César Augusto Asencio ha transmitido a su homologa la Alcaldesa de Le Fleury, la decisión de posponer los encuentros para momentos futuros.
La concejal  de Hermanamiento, indicaba que, en estos momentos en que desde las Administraciones Públicas se exige un control del gasto y ajustes presupuestarios, “es una decisión coherente de un ayuntamiento responsable que entiende que, a pesar de que el hermanamiento es un aspecto que se debe cuidar, no es una materia prioritaria y de necesidad básica para los ciudadanos como lo son el mantenimiento de los servicios públicos y el bienestar de las personas”.

En cualquier caso, la Vicepresidenta del Comité informaba que la relación de hermanamiento entre ambas ciudades continúa y en este año se realizarán nuevas actividades que, con un coste mínimo, sirvan para mantener y reforzar los lazos de unión entre ambos pueblos y sus ciudadanos.

Como actividad destacada se va a organizar en Crevillent una jornada lúdico-festiva dedicada a Fontenay-Le-Fleury para el próximo mes de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Europa. Este acto estará dedicado a la ciudad hermana y ofrecerá a todos los asistentes la posibilidad de conocer de forma más profunda el  pueblo hermano de Fontenay-Le-Fleury, sus gentes, sus fiestas, su cultura y costumbres…

Además,  se va a impulsar el intercambio de correspondencia entre los ciudadanos de ambos pueblos, principalmente entre aquellos que practiquen o estudian la lengua francesa en nuestro municipio.

Por otro lado, respecto al hermanamiento con Fontenay Le Comte, se informó de las numerosas muestras de agradecimiento recibidas por parte del comité de Jumelage por las atenciones recibidas durante el encuentro de hermanamiento desarrollado en Crevillent el pasado mes de octubre con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

Además, durante la reunión, la Vicepresidenta dio a conocer y agradeció  las adhesiones de los pueblos hermanados recibidas en apoyo al expediente de Declaración  Interés Turístico Internacional  de las  Fiestas de Moros y Cristianos, “una muestra más de la importante proyección de las mismas, que servirá sin duda para reforzar la documentación que servirá para conseguir dicho reconocimiento” indicó Mª Ester Mas.

Ayuntamiento