lunes, 4 de marzo de 2013

Se reinician las obras de urbanización en la calle Anselmo Mas tras demostrarse que este vial es de propiedad municipal


Las obras de urbanización de la calle Anselmo Mas Espinosa se van a reiniciar, tras haber estado en suspenso unos meses hasta  que el Ayuntamiento ha podido demostrar que este vial es  de titularidad municipal y no propiedad privada, como se había alegado por parte de unos propietarios de la zona.

Esta calle de tierra,  que está frente al Tanatorio y linda con el parque de Ronda Sur, es muy transitada,  ya que además da acceso a los colegios “Mestra Pilar Mas Ruiz” y “Pintor Julio Quesada” .  Por eso el interés del Ayuntamiento de ejecutar su urbanización. 

Hasta que se aclaró la titularidad del vial, se suspendieron las obras cautelarmente y ahora se reiniciarán en breve , una vez que el Ayuntamiento ha encontrado en el archivo municipal un documento del año  1978 en el que figura la cesión al Ayuntamiento de 5.000 m2 de terreno para viales públicos.

El concejal de Obras Rafael Candela se entrevistó hace unos días con los propietarios que alegaban  que esos terrenos eran de ellos, para mostrarles la documentación encontrada y aclarar que es el Ayuntamiento el titular. 

El Alcalde César Augusto Asencio explicaba que en la licencia de obras concedida en enero de 1978 al propietario de la casa lindante al Tanatorio , se anotó una afección de 5.000 m2, que se cedieron al Consistorio para uso de viales públicos y en este sentido hay un documento notarial. “Con estos documentos oficiales llegamos a la conclusión evidente y clara que esos viales son por lo tanto de propiedad municipal “.

En la calle Anselmo Mas Espinosa se va continuar con las obras de ejecución de la acera colindante al Parque Ronda Sur, mediante la realización de un encintado de bordillo y de una solera de 15 cm de espesor para el apoyo de la baldosa hidráulica, con las mismas dimensiones que la acera existente. En la calzada se refinará la zahorra que ahora hay , ajustando la rasante para colocar un pavimento aglomerado de 5 cm de espesor. También se aprovechará para hacer la preinstalación del alumbrado público con la instalación de arquetas y casamiento de las futuras luminarias.

Ayuntamiento