miércoles, 13 de marzo de 2013

Mariachi Veracruz actuará este viernes en la Casa Municipal de Cultura


La Concejalía de Cultura ha programado para el mes de marzo dos actuaciones musicales gratuitas en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La primera de ellas será la de Mariachi Veracruz y tendrá lugar el próximo viernes, 15 de marzo, a las 20,30h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

El grupo Mariachi Veracruz, surgió en el año 2008 con la finalidad de llenar el vacío que existía en la provincia de Alicante de la música popular mejicana. Está formado por 5 personas, tres de ellas con estudios superiores de música y dos vinculadas al mundo de la música en Crevillent. Actúan por toda España en eventos de diferentes características desde serenatas a bodas o fiestas tanto privadas como públicas.

Mariachi Veracruz ganó el I premio del Concurso de Serenatas de Torrevieja en 2008 y ha grabó en junio de 2011 un CD con 12 canciones típicas mejicanas. En su repertorio se incluyen  rancheras, songs, huapangos y boleros como “El rey”, “Serenata Huasteca” o “Si nos dejan” por citar algunos ejemplos.
    
Para su actuación en Crevillent, contratados por la Concejalía de Cultura, Mariachi Veracruz se reforzará con tres componentes por lo que el grupo estará compuesto por 8 personas: 2 trompetas, 1 arpa, 1 acordeón, 1 guitarrón, 1 vihuela, 1 guitarra y 1 violín que acompañarán a sus voces.

La entrada es gratuita pero limitada al aforo, por lo que habrá que retirar las invitaciones en la propia Casa Municipal de Cultura por las mañanas de 10,30h a 13,00h y por las tardes de 17,30h a 21,45h.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario