jueves, 21 de marzo de 2013

PSOE se queja que el Ayuntamiento cobra la tasa de basura antes de realizar el servicio


El Secretario General de los Socialistas, Javier Asensio, denuncia que desde hace unos días los crevillentinos han empezado a recibir el recibo de la Tasa de la basura, y aunque nadie podía pensar que realmente era un recibo para pagar si no que más bien sería un aviso o una carta informativa para decirnos que a partir de este año 2013 la Tasa de la Basura se iba a cobrar a través de Suma, la realidad ha sido una vez más un nuevo pago adelantado,  lo que ha llegado a las casas ha sido un recibo para pagar el 50% de la Tasa de Basura del año 2013.

Cuando apenas hace 4 meses que pagamos el recibo del 2012, ahora el Ayuntamiento de Crevillent cede la recaudación de la Tasa de la Basura a Suma y le permite que emita el 50% del recibo en el mes de Marzo. Una vez más el gobierno del PP demuestra una falta de sensibilidad absoluta ante la grave situación económica que están pasando muchas familias crevillentinas, y con nocturnidad y alevosía se pasa al cobro esta tasa, que para muchos supone lo que tenían previsto destinar este mes, por ejemplo, al pago del agua o de la luz.

Está claro que lo más fácil es echar mano al bolsillo de los ciudadanos y así recaudar rápidamente dinero para llenar las arcas del Ayuntamiento, esta es la forma en que actúa el gobierno del PP en Crevillent, sin tener en cuenta que las cuentas de los ciudadanos de Crevillent están vacías, y mucho más cuando hay miles de familias que apenas subsisten con la prestación del paro o la prestación de ayuda familiar que supone poco más de 400€ al mes.
A esta circunstancia debemos añadir que estamos hartos de oír al Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio, que la Tasa de la Basura se recauda a los crevillentinos para pagar el servicio de recogida de basuras, entonces porque se pasa al cobro esta tasa en Marzo cuando lo que se pretende cobrar es el servicio de recogida de basura hasta el 30 de Junio. ¿Estaríamos dispuestos los ciudadanos a pagar servicios como el agua, la luz o el teléfono meses antes de haber consumido el propio servicio? 

El Secretario General del Partido Socialista de Crevillent, Javier Asensio, denuncia que esta forma de actuar es abusiva con el contribuyente y que debe acabar, por lo tanto el Ayuntamiento debe exigir a Suma que retire de inmediato el recibo emitido de la Tasa de Basura y se devuelva el importe a quién ya lo haya pagado, pasándolo para su cobro como se venía haciendo hasta ahora, es decir al final del año. De esta forma se facilitará al máximo la posibilidad de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones de pago sin asfixiarles económicamente más de lo que ya lo están. Por último recordar al PP que lo que se aprobó fue que la tasa de Basuras  la gestionara SUMA, no que se emitiesen los recibos de manera arbitraria con el silencio cómplice de quién tiene que defender los intereses de los vecinos, o sea el PP con su absoluta mayoría. 

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario