jueves, 4 de abril de 2013

Celebración durante el mes de abril del Día Internacional de la Danza


El día 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza y por tal motivo, la Concejalía de Cultura de Crevillent y  5 de las escuelas de danza de la localidad, han realizado una rueda de prensa para explicar cómo se han  unido para celebrar este día, mediante una actividad denominada “Espacios en Danza”.

La concejal de Cultura Loreto Mallol explica que  durante todos los sábados del mes de abril y en los lugares donde se crea danza en nuestra localidad, se realizaran talleres para mostrar cómo se trabaja la danza desde todas sus vertientes y estilos ,  e invita a las crevillentinas y crevillentinos a participar en ellos.

Según Amparo Puig, una de las organizadoras y directora de Unodanza “se pretende propiciar el contacto directo artista-público mediante una actividad que podrá seguir cualquier persona interesada. Otro objetivo es contribuir a que la danza sea puesta en valor como actividad cultural, artística y profesional”.

Las escuelas que van a participar son: Grupo de Danzas “Pilar Penalva” con sede en la Calle Blasco Ibáñez, Squash situado en la Carretera Vieja de Catral, Mandala en la calle Planelles nº1, Academia de Bailes Latinos Ibañez en partida San Antonio de la Florida nº5 y Unodanza en Cardenal Tarancón.

En las sedes de estas escuelas se realizaran todos los talleres y así el primer sábado, es decir el día 6, la programación será la siguiente:
-09,30 a 11,30h Danza popular en Grupo de Danzas “Pilar Penalva”.
-12,00 a 14,00h Danza oriental en Mandala.
-16,00 a 18,00h Introducción al musical en UnoDanza.
-18,30 a 20,30h Merengue en Academia de Bailes Latinos Ibáñez.

En los sábados siguientes podrán participar en talleres, como por ejemplo  de Capoeira en Squash, de Danza tribal en Mandala, de Bachata en la Academia de Bailes Latinos o de Danza Aérea en UnoDanza.

“Es la primera vez que se celebra el Día Internacional de la Danza en Crevillent y por esto desde la Concejalía de Cultura, hemos patrocinado la actividad. Además creemos muy interesante mezclar el ocio, la cultura y la solidaridad y es por eso que invitamos a participar en los talleres como una forma de diversión que también es solidaria” indica la concejal de Cultura .
Para que los interesados que deseen participar en uno, en varios o todos los talleres,  la Concejalía de Cultura ha editado un programa en el que se recoge el nombre del taller, la hora y la escuela de danza donde se va a desarrollar.

La conmemoración finalizará el sábado 27 en la Plaza de la Comunidad Valenciana donde a partir de las 18,30 y hasta las 20,00h se celebrarán talleres libres y gratuitos, por parte de todas las escuelas. La actividad tiene carácter benéfico,  siendo en esta ocasión la entidad beneficiaria la Asociación de Afectados de Cáncer de Crevillent, cuya presidenta recibirá lo recaudado en el transcurso de los talleres libres del día 27.

El precio de la participación en todos los talleres que se han programado durante el mes de abril es de 20€ y el precio por taller individual es de 2,5€. En todas las escuelas se puede recibir la información que se precise, pudiendo matricularse llamando al número 600 897 993.

Ayuntamiento