jueves, 4 de abril de 2013

Gema Gálvez: el manifiesto enviado a las asociaciones no es partidista sino apoyo a la Comunidad Valenciana


La Concejalía de Participación Ciudadana ha respondido al portavoz de Compromís  José Manuel Penalva pidiéndole que no sea tan alarmista y en vez de acusar al Partido Popular de” manipulación partidista inaceptable” cuente a los ciudadanos qué contiene el manifiesto que se ha propuesto firmar a las asociaciones, no sólo vecinales sino de todo tipo. Así serán los propios ciudadanos los que juzguen lo que se les ha propuesto.

La concejal de Participación Ciudadana Gema Gálvez ha señalado que el portavoz de Compromís, en primer lugar,  está desmereciendo e insultando la inteligencia de las asociaciones y por extensión a muchos vecinos, ya que todos los que se han adherido a este acuerdo civil, previamente han leído lo que se les proponía. Además en ningún momento se les ha exigido sino sugerido, 2 acciones muy distintas.

El extracto del manifiesto que se propuso firmar a las asociaciones es el siguiente:

1. Promover acciones que defiendan los intereses comunes de la Comunitat Valenciana y que refuercen la imagen y las potencialidades de esta tierra.
2. Apoyar a nuestros sectores productivos y económicos para impulsar su competitividad, internacionalización, innovación y financiación.
3. Consolidar una red de vertebración territorial, a través de las infraestructuras hídricas y de transporte necesarias, como el corredor mediterráneo, que permitirán crecer a nuestras empresas y mejorar nuestra agricultura.
4. Defender una asignación equitativa y justa de los recursos económicos para la Comunitat Valenciana.
5. Garantizar y priorizar políticas solidarias
6. Impulsar todos los acuerdos dirigidos a crear el marco óptimo para que las empresas creen nuevas oportunidades laborales para los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana.

Según Gálvez, Compromís de nuevo demuestra una actitud demagoga ya que no es comprensible entender los anteriores acuerdos como partidistas, puesto que lo que se suscribe en este acuerdo de sociedad civil es un nuevo esfuerzo por parte de todos los ciudadanos para impulsar la Comunidad Valenciana, y mucho más en estos tiempos en los que se necesita apoyar y potenciar nuestras señas de identidad. “Quizá sea esto lo que le molesta al portavoz de Compromís, que el Partido Popular desde el Consell Valenciano siga proponiendo nuevos horizontes para seguir creciendo como Comunidad Valenciana” afirma la concejal .

En opinión de Gema Gálvez, cualquier persona sensata y responsable con las necesidades actuales,  no dudaría adherirse a este acuerdo civil, “lo que le molesta a Compromís es que la propuesta haya sido promovida por el Consell de la Generalitat Valenciana presidido por el Partido Popular”.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario