miércoles, 24 de abril de 2013

Compromís hace un llamamiento a participar en la manifestación del viernes por la ambulancia 24 horas


 Compromis per Crevillent considera una temeridad los recortes que está llevando a cabo la Conselleria de Sanidad en materia de emergencias en los Soportes de Atención Médica Urgente (SAMU), y al servicio del Soporte Vital Básico (SVB).

Compromís hace un llamamiento a toda la sociedad crevillentina para que secunde la manifestación que ha sido convocada por la Federaciód´Asociacions de Veïns Quanat  y respaldada por 24 organizaciones sociales para el próximo viernes, ya que lo que esta en juego es la seguridad y la salud de todos los crevillentinos.

Los argumentos dados por los responsables del gobierno de que esto es una reestructuración para mejorar la calidad del servicio no son más que excusas. Porque en realidad, se han reducido el número de ambulancias que prestan el servicio en el área sanitaria.

Este recorte en el servicio de ambulancias significa un retroceso en un servicio de atención a los ciudadanos que tendrá como consecuencia el aumento del tiempo de respuesta y la pérdida de capacidad operativa en los servicios que prestan, y por lo tanto un aumento del riesgo para los ciudadanos que tengan que ser atendidos.

Para Aitana Mas, portavoz local de Compromís, resulta lamentable que los responsables del Gobierno a nivel local, en vez de sumarse a la protesta contra este recorte y sumarse a la reivindicación ciudadana del mantenimiento del servicio de ambulancia durante las 24 horas  en Crevillent, se empeñen en justificar esta situación, cuando saben que en esta  “reestructuración” el municipio mas perjudicado de todos los afectados ha sido Crevillent.

Compromís