miércoles, 24 de abril de 2013

Cultura conmemora el Día Internacional del Libro con la lectura plurilingüe de El Quijote


La Concejalía de Cultura se une a la celebración de Día de Libro y por este  motivo,  desde las 11,00h de la mañana se está realizando en la Casa Municipal de Cultura, la lectura de El Quijote en numerosas lenguas, como por ejemplo el bable, griego,  latín,  inglés,  francés,  noruego, o el lenguaje de los signos. A esta lectura,  que coorganiza junto a la Tertulia Artístico Literaria El Cresol,  también han sido  invitados los  representantes de entidades crevillentinas.

A las 10,00h se han iniciado las actividades conmemorativas con el alumnado de 1º de Primaria de todos los colegios de la localidad, asistiendo a la representación de un teatro de sombras sobre El Quijote y procediendo posteriormente  a la lectura del libro.

A las 12,15h se ha realizado la lectura por el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, quien a continuación ha entregado  los premios del Concurso de marca páginas , que organizó la Concejalía de Cultura con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas. Los ganadores han sido los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Antonio David Ortiz Peral y Francisco José Navarro Peral, quienes han recibido sendos lotes de libros, tanto en castellano como en valenciano. Estos marca páginas  son entregados a todas las personas que acudan a la Casa de Cultura a realizar la lectura.

Como novedad de este año,  se puede realizar la lectura mediante una tablet. Por la tarde las personas que lo han deseado han elegido un fragmento de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y han procedido a su lectura.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario