miércoles, 17 de abril de 2013

Crevillent recibirá el sábado a mediodía a los participantes de la Senda del Poeta


Este sábado día 20 de abril a las 13:30 horas, está previsto que llegue al área recreativa de la Estación de Crevillent la expedición que participa en “La Senda del Poeta” . La actividad está organizada por  El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en colaboración con los ayuntamientos por donde pasa esta senda. Este año se  celebra el 16 aniversario de la senda que rinde   homenaje al reconocido escritor oriolano, Miguel Hernández.

A través de este camino, que se inicia en Orihuela, lugar de nacimiento del poeta y termina en Alicante, se pretende establecer un vínculo de hermanamiento entre estas localidades y rendir homenaje a Miguel Hernández. Al mismo tiempo se busca un acercamiento al entorno natural tan próximo al escritor, uniendo así poesía y naturaleza. Se tiene prevista la asistencia a Crevillent de 1.000 senderistas, un número muy importante y que hace que esta senda con el paso de los años se vaya consolidando entre jóvenes y adultos de nuestra provincia y gente venida de otras zonas de España.

El Concejal de Juventud, Rafael Candela, ha señalado que a la llegada del grupo de “La Senda del Poeta a Crevillent” se recitarán unos poemas de Miguel Hernández por parte de los alumnos de los institutos de la localidad, a los que quiere agradecer muy especialmente su participación activa en dicha actividad.

El Ayuntamiento pone a disposición de la organización de la senda, los servicios de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios de limpieza del recinto y recogida de basura, así como la instalación de aseos portátiles para una mayor comodidad de los asistentes.

A las 15 horas está previsto que parta la expedición camino a Elche, donde llegarán a las 17,30 horas y se trasladará al monumento de Miguel Hernández en la Avenida  de la Llibertad. En este lugar se hará un recital poético y después se trasladarán los senderistas a la Universidad “Miguel Hernández”.

El Ayuntamiento de Crevillent colabora  con 600 euros en esta actividad.

Ayuntamiento