viernes, 26 de abril de 2013

Cultura proyectará el martes la película” Isidro el labrador”


Con motivo de las próximas fiestas a celebrar en Crevillent en honor al Santo patrón de los agricultores y campesinos españoles “San Isidro Labrador”, este año y como preámbulo a esta celebración, la Cofradía  de San Isidro y la Concejalía de Cultura organizan la proyección de la película “Isidro el labrador” y a continuación se celebrará un cineforum.

La Cofradía de San Isidro Labrador de Crevillent,  quiere dar a conocer como era la persona de este  santo español, que fue labrador, pocero, padre de familia y  fiel seguidor de las palabras del Evangelio de Jesús,  dando más realce si cabe a la figura de este santo labrador que vivió entre Madrid y Torrelaguna en los siglos XI y XII.

La Concejalía de Cultura y la Cofradía de San Isidro, han organizado conjuntamente para el próximo martes día 30 de abril a las 7’30 h. de la tarde en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, la proyección de la película “Isidro el labrador”. Esta película  fue estrenada el 12 de marzo de 1964,  dirigida por Rafael J. Salvia y está basada en la historia y guión de Jaime García Herranz. La misma trata sobre la vida cotidiana y milagros del santo madrileño.

Al finalizar la proyección tendrá lugar un CINEFORUM sobre la película entre todos los asistentes.

Ayuntamiento