viernes, 26 de abril de 2013

PSOE pide que se expliquen las medidas para las que utilizarán el superávit


El Partido socialista ha exigido al gobierno municipal que no caiga una vez más en la propaganda y qué explique cuáles son exactamente las medidas de “inversión y empleo” a las que piensa destinar el remanente de tesorería municipal.

El portavoz socialista, Cayetano Mas, ha desvelado, en primer lugar, que si el remanente económico existente va a poder destinarse a medidas de promoción económica y fomento del empleo, ha sido porque le obliga la modificación de la ley de estabilidad presupuestaria que se ha introducido a instancias de los socialistas en la Federación Española de Municipios y en el Congreso, todo lo cual ha llevado a los acuerdos adoptados el 16 de abril en la Comisión Nacional de Administración local. Gracias a esta presión, se ha conseguido cambiar las intenciones iniciales del gobierno,          que pretendía entregar dichos remanentes de tesorería a los bancos, a través de amortizaciones anticipadas de la deuda. De este modo, los ayuntamientos ahora sí podrán afrontar inversiones, generar empleo y costear gastos corrientes de carácter extraordinario. Los socialistas también han propuesto que se incluyan  los Planes de Obras y Servicios de las Diputaciones, aunque de momento este asunto ha quedado pendiente de estudio.

“Señores del P.P.: Una vez más, déjense de propaganda y pónganse a trabajar. Bienvenido sea que el gobierno les obligue a destinar el remanente de tesorería a políticas activas de empleo en una situación de catástrofe en los índices de paro como la que tenemos hoy. Pero la verdad es que llevamos largos años de crisis y Vds. nunca han estado por la labor.      Les recordamos que desde el grupo socialista de Crevillent les hemos propuesto medidas concretas de fomento de empleo y de apoyo a los emprendedores, y Vds. siempre las han rechazado. ¿Van a ponerlas en marcha ahora? Exigimos que lo hagan y que cuenten con todos los agentes sociales de Crevillent que están deseosos de poder participar en esta tarea.”

Entre las medidas a las que se refería el portavoz socialista se encuentra la creación de un vivero de empresas, o un paquete de medidas de apoyo a los emprendedores que denominaron como “Crevillent Open”. Además, los socialistas han insistido en que los distintos agentes sociales deben ser consultados e invitados a participar en una tarea que consideran de la máxima prioridad. Sin embargo, Cayetano Mas ha expresado su escasa confianza en el gobierno municipal, puesto que con la situación de absoluta catástrofe existente en el nivel de paro, este año el principal instrumento económico municipal, que es el presupuesto, se está retrasando más que nunca, pues vamos a comenzar el mes de mayo sin tener aún la menor noticia sobre su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario