martes, 9 de abril de 2013

La Diputación organiza un curso para emprendedores desempleados que quieran llevar adelante proyectos innovadores

La concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio informa que la Diputación Provincial de Alicante va a llevar a cabo durante los meses de mayo y junio una acción formativa que tendrá lugar en la Agencia Gestora de la Diputación situada en Rojales y que va dirigida a desempleados que contemplen la posibilidad del autoempleo como alternativa y necesitan orientación para empezar su proyecto.

La acción formativa lleva por título “80 emprendedores innovadores” y se realizará los días 8,9 y 10 de mayo  en el centro de Rojales, que es el centro de referencia para Crevillent . El grupo estará formado por 20 alumnos y los interesados se tendrán que inscribir previamente llamando al teléfono del área de Fomento de la Diputación de Alicante 965107376. El curso es gratuito y tendrá una duración de 20 horas lectivas.

El  mismo será impartido por la formadora, consultora y coach , Rosa Ana Cremades que hará una introducción de lo que significa ser emprendedor, la innovación como ventaja en la competitividad, la generación de ideas innovadoras, y una guía de recursos.


El objetivo del programa es motivar a 80 personas desempleadas para que comiencen a emprender y dar vida a su propio proyecto. Según señala la concejal de Fomento Mª Ester Mas,   la sociedad hoy en día necesita de personas emprendedoras que lleven a cabo su proyecto empresarial como parte de un proyecto vital más amplio. Las pequeñas y medianas empresas son la fuente principal de generación y mantenimiento del empleo en nuestra provincia,  por eso este tipo de cursos son muy interesantes ante  la preocupación por el empleo.

Los datos del desempleo , según Ester Mas, hace necesario el estimulo para la creación de nuevas PYMES que vayan tomando el relevo, renovando el tejido productivo de nuestra economía y acabando con la pérdida de empleo.

La sociedad necesita urgentemente de emprendedores que lleven a cabo su proyecto empresarial, por ello, el Área de Fomento y Desarrollo de La Diputación de Alicante, ha decidido organizar este curso para motivar e impulsar los proyectos que puedan tener emprendedores desempleados. 

Folleto

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario