viernes, 19 de abril de 2013

Lectura Plurilingüe de 'El Quijote' en la casa de Cultura por el Día Internacional del Libro


En la Casa Municipal de Cultura tendrá lugar el próximo martes 23 de abril la lectura plurilingüe de “EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA” para conmemorar el Día Internacional del Libro.

Esta actividad plurilingüe, se viene realizando desde hace cuatro años, a iniciativa de la Tertulia Artístico-Literaria “El Cresol” y organizada conjuntamente con la Concejalía de Cultura.

Según la Concejal de Cultura  Loreto Mallol, este año la conmemoración presenta la particularidad de contar con un teatro de sombras destinado a alumnos de primero de Primaria de todos los colegios de la localidad.
Para este teatro de sombras, la Concejalía de Cultura ha contratado a la  Compañía Bulembe, que tratará de acercar la historia de El Quijote a los crevillentinos y crevillentinas  más pequeños.

Desde las 11:00 se realizará la lectura plurilingüe  de El Quijote, teniendo previstas las lecturas en valenciano, chino, esperanto, estonio, euskera, gallego, griego, holandés, húngaro, irlandés, latín, maltés, portugués, suajili, quechua, guaraní, braille o lenguaje de signos, etc. A  esta lectura la concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a  todos los ciudadanos que lo deseen. Por la mañana la lectura  se prolongará hasta las 13:30 horas, y por la tarde desde las 17:30 a 20 horas. Si algún ciudadano desea realizar la lectura a  una hora determinada solo tiene que dirigirse a  la Casa de Cultura donde le proporcionarán una invitación con la hora seleccionada.

A las 12 horas de ese mismo día,  se procederá, por parte del alcalde César Augusto Asencio, a la  entrega de los premios a los ganadores del taller de marca-páginas que se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, y en el que participaron alumnos de varios colegios de la localidad. Los marca-páginas ganadores han sido editados por el Ayuntamiento y serán obsequiados a quienes participen en la lectura.

Ese mismo día la Biblioteca Municipal recibirá la visita del alumnado  del primer ciclo de educación primaria del CEIP Párroco Francisco Mas. El objetivo de la misma es fomentar el uso de la biblioteca entre los alumnos,  e intentar despertar el interés por la lectura, para que de esta manera  puedan completar su formación.

Ayuntamiento