sábado, 6 de abril de 2013

Mañana 'Oh my son' en la iglesia de Belén


El domingo día 7 se estrenará en Europa, la ópera “Oh my son”  del crevillentino Marcos Galvany, concretamente en la Iglesia Nuestra Señora de Belén de Crevillent. Ópera que se estrenó el 10 de abril de 2010 en el Teatro Carnegie Hall de Nueva York.
Oh my son cuenta la historia de Jesús de Nazaret a través de unos retablos de diversas escenas de la Biblia.

Marcos Galvany, afincado en Estados Unidos, es autor de la música y la letra de esta ópera habiéndose inspirado para su composición en la Semana Santa Crevillentina. Según indica Marcos Galvany “tenía gran interés en que la obra que, en principio se iba a estrenar en el Vaticano y que se tuvo que retrasar tras la renuncia del Papa, pudiera representarse en mi ciudad natal” y ha sido tal la expectación que ha levantado que se van a realizar dos representaciones en lugar de una como se tenía previsto. En esta ocasión se interpretarán una selección de arias y piezas de coro del Tableaux Operístico.

Intervendrán las sopranos María García en el papel de María joven, Pepa García como María Magdalena, Suzanne Kantorski interpretando a María madre y los tenores Diego Fuentes y Víctor Marquina como Jesús Padre nuestro y Jesús Padre mío respectivamente. 

Intervendrán los coros Orfeón Voces Crevillentinas y el Grupo Coral Canticorum de la Federación Coral de Crevillent dirigidos por Isabel Puig, quien ponía de manifiesto la intensidad de los fragmentos que se van a interpretar y el sentimiento que expresan.

La Concejal de Cultura de Crevillent, Loreto Mallol, indica que con esta representación se pone de manifiesto que Crevillent posee grandes compositores, grandes cantantes líricos, grandes directores y grandes coros y que el Ayuntamiento con el patrocinio de esta ópera lo que pretende es dar a conocer el potencial artístico que tiene la localidad. Además es importante la participación del coro de niños como una forma de animales y  crear una cantera de futuros cantantes líricos.

Por último la Concejal de Cultura destaca que estas representaciones tienen un elevado coste que estará sufragado con los 3000 euros que aporta el Ayuntamiento y una parte de lo abonado por la solidaridad de los asistentes habiéndose reservado 2000 euros para Cáritas de Nuestra Señora de Belén que está realizando una gran labor social en Crevillent.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario