jueves, 30 de mayo de 2013

Compromís anima a participar en la cacerolada de este sábado contras las políticas de austeridad

Compromís per Crevillent, llama  “a participar de la cacerolada que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de junio, contra las políticas económicas y financieras que nos imponen desde la troika y que están llevando a la ciudadanía normal a una situación límite e insostenible”.
Aitana Mas Portavoz Local de Compromís manifiesta que  “es más que evidente que las directrices que nos obligan a seguir la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional van dirigidas a contentar determinados intereses económicos y en contra de las necesidades de la ciudadanía”.
 “Hablamos de recortes en sanidad, en educación, en dependencia, de desahucios, de una reforma labora injusta, de la oleada de privatizaciones, en definitiva, de unas medidas austericidas que cargan el peso de la crisis sobre los que no la han provocado y no nos sacarán de la crisis económica”, ha destacado.
Las movilizaciones que están programadas el próximo día 1 de junio, en varios estados miembros de la Unión europea como Portugal, España, Grecia, Francia, Chipre, Inglaterra, Italia, Eslovenia, entre otras que se sumarán, se va a convertir en un clamor contra las políticas que llevan al "austericidio" que practican gobiernos como el de Merkel, Rajoy o Fabra. Actualmente, en el País Valenciano tenemos un paro de 727.500 personas, derivados de las políticas de recortes y destrucción del tejido productivo que el Consell está infringiendo a los/las trabajadores/ras, emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas. Unas cifras que en Crevillent se traducen en 5.345 parados.


En este sentido, Aitana Mas ha afirmado que “este sábado la ciudadanía tiene la oportunidad de plantarse ante estas políticas económicas, que también se desarrollan en el plano local, y reivindicar la protección de las prestaciones sociales, medidas de reactivación económica y prácticas que hagan de esta una democracia real”.
Las concentraciones en la Provincia  tendrán lugar este sábado enAlacant (18:00 IES Jorge Juan) y Elx (18:00 Oficina de Turisme, Parc Municipal)

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario