jueves, 30 de mayo de 2013

La ciudad hermana Fontenay-Le-Fleury realiza un acto dedicado a Crevillent

La ciudad francesa de Fontenay-Le-Fleury hermanada con Crevillent,  celebró el pasado viernes día 24 de mayo un acto dedicado a nuestra localidad,  dentro de su programa de actividades para engrandecer el hermanamiento que existe entre ambas ciudades desde el año 2005.

El acto, al que asistieron más de un centenar de personas, se realizó en la sala de plenos del Ayuntamiento de Fontenay-Le-Fleury y  contó con la presencia de su Alcaldesa, Dominique Conort, acompañada de varios miembros de la corporación municipal,  así como  de todos los miembros del Comité de Hermanamiento  presidido por Pierre Lanneluc. Además asistieron presidentes y representantes de las asociaciones deportivas y culturales más relevantes,  junto con vecinos de Fontenay, alguno de ellos de nacionalidad española residentes en este municipio francés hermanado con Crevillent.

El acto comenzó con la inauguración de una exposición compuesta por carteles anunciadores de nuestras  fiestas de Moros y Cristianos de diferentes años y de 2 trajes pertenecientes a cargos festeros que fueron enviados por el Comité de Hermanamiento crevillentino, tras la petición recibida por el Comité de Hermanamiento francés organizador de este acto. Además se envió diverso material facilitado por la Asociación de fiestas de Moros y Cristianos como Revistas de la Festa y libretos de Las  Embajadas. Tras la inauguración y visita de dicha exposición,  se realizó una proyección fotográfica de España y de Crevillent acompañada por comentarios explicativos de nuestra nación, su historia y aspectos destacados de la misma.

Posteriormente se proyectó una intervención-saluda de nuestro Alcalde, César Augusto Asencio. Esta grabación fue preparada por el Ayuntamiento con la colaboración de Telecrevillent y permitió la presencia de la primera autoridad municipal sin necesidad de desplazarse a este pueblo francés hermanado con nuestro municipio.

La Vicepresidenta  del Jumelage Mª Ester Mas indica que para evitar gastos en desplazamientos   de hermanamiento en estos tiempos se ha hecho por separado esta conmemoración.

El acto continuó con un espectáculo de música española preparado por la organización.
Tras la actuación musical se proyectó el DVD de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos que ha sido editado por Crevisión con motivo del expediente de declaración de Interés Turístico Internacional. La tarde finalizó con degustación de gastronomía típica de Crevillent y de la comarca preparada por los miembros del comité francés.

Mª Ester mas indica que este acto celebrado en Fontenay-Le-Fleury,  se enmarca dentro de las nuevas iniciativas desarrolladas por ambos pueblos hermanados con el fin de dar a conocer su idiosincrasia y seguir reforzando nuestros lazos de unión mediante actividades de escaso coste económico y sin necesidad de realizar desplazamiento de personas.


En este sentido el pasado día 9 de mayo,  Crevillent ofrecía un día dedicado a Fontenay-Le-Fleury con proyección de imágenes y saluda de la Alcaldesa  e inauguración de exposición fotográfica de aspectos y lugares destacados de esta ciudad francesa.



Ayuntamiento