martes, 21 de mayo de 2013

Compromís considera alarmante el continuo incremento del paro mes a mes


Compromís per Crevillent considera preocupante los datos del paro registrado del último mes. Donde se puede ver un incremento de 27 personas en las listas de desempleo de la localidad y un porcentaje de incremento de 0,51% siendo el tercer mes de los cuatro primeros del año con subida del paro que nos sitúa en un total de 5.345 parados.
Para Compromís estos datos son preocupantes porque reafirman la tendencia de destrucción del empleo hacia un nuevo empeoramiento progresivo y más preocupante si cabe de cara a la situación estacional que se avecina en el mes de agosto donde la destrucción de empleo suele ser muy alta, y donde la expectativas de mejorar tal como se están haciendo las cosas son nulas.
Hay que tener en cuenta que estos datos son más graves si se tienen en cuenta que además hay una disminución general de la población activa debido al retorno a sus países de origen de extranjeros y a la emigración forzosa a la que se ven abocados nuestros jóvenes.
También son datos negativos los de la afiliación a la seguridad social donde en los últimos dos meses se han perdido 305 afiliados, más de un 4% en sólo dos meses, donde prácticamente casi su totalidad pertenecen al Régimen General o sea a trabajadores por cuenta ajena.
Estos datos ponen en tela de juicio toda la política general del PP, poniendo la economía del país al servicio de los intereses de los bancos y las grandes corporaciones. Esto nos lleva al austericidio con su programa de recortes que empeora la situación del empleo y en particular se entiende menos en el caso de Crevillent donde mes a mes la tendencia es negativa y el Gobierno Municipal mira a otro lado sin asumir su responsabilidad.
Para Compromís, es urgente que los responsables del gobierno local creen un Consejo Económico y Social en el que se puedan poner en común y discutir las diferentes propuestas de las entidades de la localidad que permitan llegar a acuerdos y adoptar medidas de apoyo e impulso de la economía local.
Desde el Grupo Municipal de Compromís consideramos necesario un giro radical a la política que esta llevando este Gobierno Municipal que es más que evidente que se ha quedado sin ideas y sin iniciativas. Ni nuevos polígonos industriales privados, ni proyectos futuribles, ni campañas de publicidad y autobombo, ni echarle la culpa de su ineficacia y pasividad a los demás resuelven los graves problemas que tienen los crevillentinos.


Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario