martes, 21 de mayo de 2013

La concejal de Fomento lamenta el oportunismo de Compromís con los datos del desempleo


La concejal  de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas, ante las críticas del grupo de Compromís  al gobierno municipal respecto a las últimas cifras de desempleo,  afirma que este grupo de izquierdas continúa con su política demagógica y oportunista intentando responsabilizar al ejecutivo local de una materia de ámbito nacional como es el desempleo y de unas altas cifras de paro que son fruto de las políticas económicas llevadas a cabo en los últimos años por los grupos de izquierdas.

A nivel local, la edil del PP,  recordaba que el desempleo ha aumentado en 27 personas, lo cual muestra un aumento leve y controlado puesto que se trata de una cifra de aumento inferior a la del pasado mes que se incrementó  en 73 personas. Además, según la concejal,  el crecimiento del desempleo ha sido menor con respecto al mismo mes del año anterior en el que el aumento de parados fue de más del doble con respecto a abril de 2013.

En esta línea, en opinión de la concejal de fomento,  las cifras muestran que el crecimiento del desempleo va siendo menor y por tanto se está produciendo, aunque lentamente, una mejoría gracias a las políticas generales de control del déficit y de impulso de la economía y de la inversión.

A nivel nacional, y frente a las declaraciones realizadas por el portavoz de Compromís, José Manuel Penalva, afirmando  la incapacidad del gobierno de la nación  y que las expectativas de mejora son nulas, la edil popular muestra con datos reales que las políticas que está aplicando el Partido Popular han dado como resultado que el  paro haya bajado en el último mes en 46.050 personas,  siendo el 2º mes de abril desde 2007. Además es de destacar que el paro entre los menores de 25 años ha disminuido en 26.011 en los últimos 12 meses. En datos generales, el paro ha descendido en España formalizándose 1.153.140 nuevos contratos. Se ha producido un aumento en la afiliación a la Seguridad social  del 18% respecto a marzo y un incremento del 11,03% respecto a abril de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario