miércoles, 15 de mayo de 2013

Concurso de proyectos empresariales para fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes


La Concejalía de Fomento Económico y Formación del Ayuntamiento de Crevillent y el Instituto Canónigo Manchón siguen apostando por el emprendurismo entre los estudiantes del municipio con la organización de una nueva edición de concurso de proyectos empresariales.

La concejal  del área Mª Ester Mas recordaba que desde el curso curso 2006/2007 el IES Canónigo Manchón está desarrollando un Proyecto de Acción Profesional, premiado por la Dirección General de Enseñanza de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. Entre las actuaciones desarrolladas, se estableció el I Concurso de Proyectos Empresariales, para el que se pidió la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent

En este sentido la edil de Fomento  destacaba que en estos tiempos, más que nunca, es fundamental favorecer y promover una cultura emprendedora entre los más jóvenes que sirva para fomentar capacidades positivas y fundamentales en la personas para el desarrollo de proyectos e iniciativas empresariales y, por tanto, de creación de empleo y o autoempleo Por ello, y dada la participación y calidad de los proyectos presentados en ediciones anteriores,  el IES Canónigo Manchón y la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha convocado el VII concurso de Proyectos Empresariales para jóvenes emprendedores de la localidad.

Dichas bases se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento www.crevillent.es/portal/agencia-desarrollo-local/

Desde la organización se recuerda que todos aquellos interesados en participar podrán presentar sus trabajos hasta el día 24 de mayo en el registro del Ayuntamiento.
El próximo 4 de junio se realizará una presentación pública de los trabajos preseleccionados en la Casa municipal de Cultura “José Candela Lledó”.
Se establecen 3 premios de 400 € al mejor proyecto empresarial para las modalidades de alumnado universitario, alumnado de ciclos formativos de grado superior y alumnado de bachillerato y ciclos de grado medio.
Además se convoca un premio de 200€ para la idea más innovadora.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario