miércoles, 8 de mayo de 2013

Educación no comparte la posición de apoyo de Compromís y Esquerra Republicana a la huelga de mañana


El concejal  de Educación Miguel Ángel Sánchez,  ha señalado que no comparte la posición de apoyo que han mostrado Compromís y EUPV-ERPV a la huelga convocada mañana, y afirma que no  entiende como se pueden sacar conclusiones de un sistema educativo antes de su puesta en marcha, y añade que para valorar sus resultados hay que dar a este la oportunidad de mostrar su validez.
Sánchez afirma que hasta ahora los sistemas educativos empleados desde hace décadas, todos ellos aprobados por gobiernos de izquierdas, han mostrado sus carencias  e ineficacia, llevándonos a estar a la cola en cuanto resultados en la Unión Europea y en cambio los grupos de  la oposición no han mostrado nunca su desaprobación, ni han convocado o apoyado huelga alguna.
El edil de Educación comenta que sorprende que se realicen ciertas afirmaciones respecto al acuerdo de interinos, pidiendo la coalición d´Esquerres su retirada. “Hay que señalar que este acuerdo ha sido aprobado por la práctica totalidad de los sindicatos, los cuales también representan al profesorado”.
Tampoco  entiende que se critique a quienes aprueban las oposiciones y al sistema de calificación, puesto que este valora la experiencia de quienes ya han ejercido, teniéndola en cuenta para la nota final del proceso, en la fase de méritos con hasta cinco puntos sobre un total de diez.

En cuanto a la puesta en marcha del distrito único, señala que este ha estado siendo solicitado por muchos padres, puesto que les permite la libertad de elección de cualquier centro educativo de su localidad, en función de sus situaciones personales o profesionales. En Crevillent pueden optar a prácticamente todos los colegios de Infantil y Primaria.

Miguel Ángel Sánchez, muestra su desacuerdo con las afirmaciones que realiza Compromís, en cuanto a que son mejores las líneas en Valenciano, ya que Conselleria a través de las evaluaciones diagnosticas realizadas en los centros de nuestra comunidad, concluye que los mejores resultados obtenidos en estas se obtienen en los alumnos que han elegido el programa lingüístico con castellano como lengua base.
“No es adecuado realizar ningún juicio de valor, ni recomendación de un sistema respecto al otro,  puesto que lo importante es dejar que los padres puedan elegir libremente en qué programa lingüístico matricularán a sus hijos, sin condicionamiento alguno”.
El concejal de Educación indica que Conselleria ha apostado por la implantación de los sistemas plurilingües en todos los centros educativos, garantizando y potenciando el aprendizaje tanto del valenciano y el  castellano, como de una lengua extranjera como el ingles.
“No sorprende tampoco en esta ocasión el posicionamiento de estos grupos políticos mostrando su oposición sistemática a cualquier actuación llevada a cabo por la Conselleria de Educación o del gobierno de la Nación, en este caso con la nueva ley de educación”. Indica por último Sánchez.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario