miércoles, 8 de mayo de 2013

PSOE apoya la huelga de educación de mañana y anima a su asistencia


La plataforma en defensa de l’Ensenyament Públic, formada por las organizaciones FAPA-Valéncia, FETE-UGT PV, FE CCOO PV, STEPV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, SPEC, BEA, Campus Jove, Sindicat d’Estudiants, Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAPA-Enric Valor y FAPA Penyagolosa convoca conjuntamente a toda la comunidad educativa, padres y madres, profesorado y estudiantes, en todas las etapas desde la Educación Infantil a la Universidad a la movilización y a secundar la huelga de mañana jueves 9 de mayo.

Esta jornada de huelga está convocada en toda España y los motivos centrales son para manifestar nuestro rechazo frontal a la LOMCE y a la política de recortes que están llevando a cabo tanto los gobiernos de Rajoy como de Fabra.
Por todo ello, la posición del PSPV-PSOE de Crevillent es:

1.- El rechazo frontal a la LOMCE, por ser una ley que supone una contrarreforma del sistema educativo que responde a las posiciones ideológicas de los sectores más conservadores y que va en perjuicio de la igualdad en el acceso y la permanencia en los diferentes niveles del sistema educativo.

2.- El rechazo a la política educativa del gobierno de Fabra que pretende el desmantelamiento de la escuela pública. A la vez que deja de invertir en la construcción y mejora de las instalaciones de los centros públicos, adopta medidas como la cesión de suelo público para construir centros privados concertados ( los llamados Centros de Iniciativa Social), la implantación del distrito único que bajo la excusa de favorecer la libertad de elección de centro por parte de las familias lo único que pretende es que los centros privados con más demanda que oferte seleccionen al alumnado.

3.- El rechazo a los recortes en las ayudas y becas de libros, transporte y comedor.

4.- El rechazo a las campañas de desprestigio del profesorado organizado por los dirigentes del PP valenciano intentando culparles del fracaso escolar, poniendo en duda su preparación y organizando “cazas de brujas” como la orquestada por las Nuevas Generaciones del PP de Castellón

5.- El rechazo a un modelo de enseñanza de las lenguas que lo único que pretende es marginar el valenciano como lengua vehicular.

Por todo ello, desde la Ejecutiva local del PSPV-PSOE de Crevillent os animamos a participar en la jornada de huelga de mañana día 9 de mayo y a acudir a la manifestación que tendrá lugar en:

Alicante: 18,30h IES Jorge Juan. Punto de Encuentro del Pspv-Psoe : Escaleras del IES Jorge Juan a las 18.00h

PSOE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario