viernes, 31 de mayo de 2013

El concejal de Educación afirma que el ayuntamiento ha pagado todas las becas y ayudas y la Generalitat se ha retrasado por problemas de liquidez

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, responde a las ultimas criticas vertidas por el concejal del PSOE Policarpo Ramón , tras hacerle responsable de la falta de pago por el momento desde la Generalitat de las becas de libros .
Sánchez indica al PSOE que a día de hoy sus competencias son solamente locales y no autonómicas como pretenden atribuirle, tratando de hacerle corresponsable en primera persona de los problemas económicos que afectan a nuestra Comunidad Valenciana.”Por esa misma regla de tres, usted que es del PSOE es responsable del alto fracaso escolar que tenemos, por que todas las leyes de educación que hemos tenido han sido Socialistas, de los recortes en educación de su último gobierno socialista, bajada de sueldos y congelación de estos incluidos, por lo que curiosamente usted no se pronunció ni manifestó”.
Además el concejal del Pp le indica a Policarpo Ramón que  también responsable del déficit de financiación que durante 8 años ha tenido nuestra Comunitat y que ha supuesto el no ingreso de miles de millones de euros, que mire por donde se podrían destinar a lo que ahora reclama.

El edil de Educación indica que El Consell de la Generalitat Valenciana  tiene intención de hacer efectivos cuanto antes estos pagos de las becas y señala que  hay que entender los problemas de liquidez por los que atraviesa.

Según Sánchez, las últimas muestras de su compromiso con la educación y becas son precisamente los dos millones que se concederán para becas de transporte y comedor para alumnos de educación especial, o el millón de euros para becar a alumnos universitarios con situaciones económicas sobrevenidas.

“Es fácil hablar desde la ignorancia malinterpretando la información como hace Policarpo Ramón, demostrando de nuevo su ineficacia,  puesto que si asegura que en ciertos colegios tienen pocas matriculaciones por carecer de comedor, entonces debería explicar por qué hay un Centro Educativo  con comedor  que también tiene libres el 25 % aproximadamente de sus plazas ofertadas”.

Respecto a los datos que el PSOE ofrece de otros centros , el concejal de Educación indica que   bien no hace bien las cuentas o las infla premeditadamente para crear mas alarmismo y confusión “que es claramente su objetivo” .

Sánchez Señala que los centros que indica el PSOE,  han tenido en cursos anteriores porcentajes de matriculaciones ligeramente inferiores respecto a los otros, como ocurre en este próximo curso escolar . “¿No se da cuenta de que la mayoría de los Centros Educativos han tenido una bajada en sus matriculaciones en primera opción independientemente de si tienen el servicio de comedor  señor Policarpo?”.

El concejal de Educación indica que el PSOE conoce todos estos datos  perfectamente puesto que se le ha informado en comisión, y se les ha informado de que este año se esperaba esta situación por la bajada del censo infantil, unido al retorno de población inmigrante a sus países de origen.”De nuevo arremete con su particular populismo a través de sus reivindicaciones”.

Por otro lado, el concejal de Educación desmiente que el PP, tal como afirma el concejal del PSOE, discrimine una lengua respecto a otra, puesto que defiende  el derecho y deber de conocer y utilizar ambas perfectamente como lenguas cooficiales de nuestra Comunidad Autónoma. “Lo que sí defendemos es el derecho de los padres a elegir cualquiera de ellas como lengua base en un cualquier centro que oferte dos líneas, y a partir de ahí todo lo que se diga es  pura demagogia.”
También el concejal de Educación explica que  las baremaciones realizadas al otorgar las becas son justas y solidarias, puesto que se conceden a quienes más lo necesitan y para ello se tienen en cuenta las rentas de las familias entre otros factores.

Finalmente el concejal de Educación indica que todas las ayudas que el ayuntamiento ha ofertado , como las becas de infantil , cuyo número se ha ampliado, las ayudas a estudiantes universitarios, las subvenciones por el programa de reutilización de  libros y material escolar , en el que participan en el presente curso cerca de 1400 alumnos,  se han pagado hasta el ultimo céntimo.

Ayuntamiento

1 comentario:

  1. Sr. Sánchez, no insulte Vd. nuestra inteligencia, Vd. y los suyos son los responsables de todo lo que nos está pasando, pues llevan muchos años gobernando esta Comunidad,es Vd. un cínico y un sinverguenza, si un sinverguenza que pretende hacernos creer lo que no es, Vds, no tienen este problema porque sus hijos van a colegios concertados y ademas tienen subvenciones particulares, como becas y ayudas por el puesto de trabajo, así que ´tenga dignidad (cosa que no ha tenido nunca)politica y vayase, no sea mas la marioneta del listo DEL CORRAL , o sea su porkys cesar.

    ResponderEliminar