viernes, 31 de mayo de 2013

Juventud presenta una exposición fotográfica sobre la violencia de género

Crevillent acoge desde hoy viernes y hasta  el 13 de junio la exposición “No dona igual”, que muestra 49 fotografías participantes en el concurso del IVAJ que pretende sensibilizar a la población joven sobre el problema social que supone la violencia de género.

El concejal de Juventud, Rafael Candela de la Fuente, ha explicado  que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre del 2012, el Institut Valencià de la Joventut-Generalitat Jove convocó el primer concurso de fotografía contra la violencia de género ‘NO DONA IGUAL’, con el que se pretende reconocer las fotografías que denuncien el problema y aboguen por la no violencia”.
Gracias a la estrecha relación que mantenemos con el resto de ayuntamientos a nivel comarcal y con el director del IVAJ, Marcos Sanchís, surgió la posibilidad de que la exposición viniera a Crevillent y aquí estará hasta el 13 de junio”. Indica Candela .

Rafael Candela, mostraba  su agradecimiento al IVAJ por esta iniciativa, ya que son fotografías que expresan muy bien esta realidad. “Es un refuerzo a nuestro trabajo de entrar en los institutos y concienciar a la gente joven, algo que debemos recordar 365 días al año, y queremos incidir porque ellos son la solución de futuro a este problema”.

49 fotografías

El objetivo del concurso de fotografía contra la violencia de género ‘NO DONA IGUAL’, del IVAJ-GVA JOVE es sensibilizar a la población joven sobre el problema social que supone la violencia de género y estimular la creatividad de l@s participantes. Al mismo tiempo se busca concienciar a la sociedad en general frente a este problema mediante la exposición de las imágenes seleccionadas y, sobre todo, combatir la indiferencia.

La obra "Quan tot s'enfonsa al meu costat", de Alba María Escrivá Cucarella, ha recibido el primer premio consistente en un curso de idiomas de hasta tres semanas en el extranjero de la oferta de "Cursos de idiomas en el extranjero" del IVAJ-GVA JOVE.

El  segundo premio ha recaído en la obra de María Barberá García, con el lema "Què no et callen!", y el tercero en la obra "Dolor", de Ricardo Ignacio Yusim. Ambos han obtenido también un curso de idiomas en el extranjero de hasta dos semanas de duración.

La exposición se podrá contemplar con entrada libre en la Casa Municipal de Cultura desde el lunes día 3 al 13de junio, en horario de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 20 horas de lunes a viernes.



Ayuntamiento