viernes, 3 de mayo de 2013

El concejal de Educación desmiente sectarismo y confirma apoyo institucional a Les Trobades


El concejal de Educación Miguel ángel Sánchez, lamenta que la concejal de Compromís Dory Cortés en su réplica en torno a la polémica de Les Trobades de Escoles en Valenciá, haya hecho alusión al centro educativo en el que trabaja el edil. “En mi respuesta inicial a la concejala de Compromís no  nombro en ningún momento en qué lugar desarrolla su actividad laboral, cosa que ella sí indica claramente como represalia y  sin ningún tipo de pudor, a lo que señalo que para mi es un orgullo trabajar en este excelente Centro Educativo y formar parte de su plantilla docente”.

Según Sánchez, al margen de connotaciones personales, el tema de fondo es que Les Trobades de Escoles en Valenciá sí reciben subvenciones y están apoyadas por Escola Valenciana, entidad colaboradora y que sí ha recibido numerosas subvenciones, tanto por parte del gobierno Central, como por parte de los gobiernos de Cataluña y de la Comunitat Valenciana.   El concejal resalta también que la limpieza diaria de las instalaciones del recinto donde se realizó la actividad, el Parc Municipal, es muy distinta de la que hay que realizar tras el uso  por parte de un grupo numeroso de personas como el  que se reunió ese día en dicho acto, a lo que siempre se ha comprometido el Gobierno Local.

En cuanto a que el concejal de Educación no asistiera a la Trobada en Crevillent, señala que en ningún momento se le hizo llegar como Concejal de Educación solicitud de asistencia a dicho acto, como suele ser el procedimiento y así se lo hice saber a la organizadora del acto.
Sánchez indica que estas Trobadas son aprovechadas por algunos como medio reivindicativo del valenciano como lengua única en el ámbito educativo, y de protesta en contra de las actuaciones del gobierno del Partido Popular, y así se ha constatado en otras ediciones de estos actos. “A lo cual muestro mi respeto pero no comparto, ya que tanto como valencianos y españoles que somos, tenemos el derecho y deber de aprender, dominar y emplear ambas lenguas cooficiales”  Según Sánchez,  así lo garantizan las líneas educativas plurilingües puestas en marcha por la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana, en la cual los centros educativos a través de sus Consejos Escolares, tiene la posibilidad de solicitar que la totalidad de sus líneas sean impartidas en Valenciano, como ha sido el caso en varios centros de nuestra localidad.

Por ultimo, el responsable municipal de Educación  considera falsas y fuera de lugar, las afirmaciones que realiza la concejal de Compromís, en las que indica que se están otorgando ayudas y subvenciones a entidades por la afinidad de estas al equipo de gobierno. “ Si es así, que  muestre  pruebas de ello, o en caso contrario cuide de efectuar este tipo de comentarios por la gravedad de las mismas. Suyo es el sectarismo, el cual le lleva a ver en los demás actuaciones que  posiblemente usted llevaría a cabo. Le pido por favor, no afirme que todos somos como usted”. Afirma por último Miguel Ángel Sánchez .

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario