jueves, 9 de mayo de 2013

La Casa de Cultura presenta este sábado a Marvin Labara en concierto


En la Casa Municipal de Cultura este sábado a las 20,30 horas tendrá lugar el concierto del cantautor alicantino Marvin Labara,  que está organizado por la Concejalía de Cultura.

Labara es un cantautor de Alicante que lleva 11 años subido a un escenario. En 2011 publico su primer disco “Este sueño de cantar” y en la actualidad acaba de publicar su segundo disco autoproducido bajo el título de “A voz desnuda”. Este nuevo trabajo acústico es la colección de 10 canciones, donde Marvin Labara se acompaña de muy pocos instrumentos, dando protagonismo a las letras. Desde hace 2 años viene presentándose en concierto a través de un espectáculo en continuo movimiento llamado “El tren de las emociones” donde las canciones se entrelazan en una historia con toques de humor.

Este espectáculo consiste en un metafórico viaje en tren, en el cual, el cantautor Marvin Labara es el maquinista del mismo y el público los pasajeros. El viaje trata de, con una guitarra y una voz ir pasando por diferentes lugares (canciones) donde sentir una emoción distinta. El espectáculo en sí tiene un transfondo importante de humor durante casi todo el tiempo. Durante el concierto Labara,  en forma de monólogo cuenta una anécdota que ocurrió años atrás en el pueblo del maquinista, intercalando boleros clásicos y rancheras que tienen que ver con la historia contada. Este espectáculo ha sido visto por muchas personas en diferentes ciudades de España. (Madrid, Barcelona, Murcia, El Toboso, Alicante..) Incluso cruzó el charco los meses de abril y mayo para ser presentado en Puerto Rico. En todos los lugares el espectáculo ha tenido una gran aceptación y muy buena crítica por parte del público.

La concejal de Cultura Loreto Mallol, invita a asistir a este espectáculo que organiza,  en el  que el público  disfrutará de risas y música de  boleros, rancheras y  canciones propias de autor. Según Mallol,  no es un concierto al uso de canción tras canción , sino que  jugando con la metáfora del viaje en tren, el espectáculo de “El Tren de las Emociones” se convierte en la mezcla perfecta de monólogo-concierto con la amalgama idónea de canciones propias y clásicos .
La entrada al concierto es gratuita pero limitada al aforo, por lo que se pueden recoger entradas previamente en la Casa Municipal de Cultura.

Ayuntamiento