miércoles, 8 de mayo de 2013

“La segunda piel “, libro destaco del mes en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”


La Concejalía de Cultura ha editado el Boletín nº 19, correspondiente al mes de mayo,  en el que aparece el libro seleccionado como Libro del Mes, así como las últimas novedades infantiles, juveniles y de adultos.

En esta ocasión la funcionaria responsable de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, Ana Satorre, ha seleccionado como Libro del Mes La segunda piel. Historia del traje en España (del siglo XVI al XIX) de la doctora Ruth de la Puerta Escribano,  obra de investigación basada en su tesis doctoral y editado por la Generalitat Valenciana. Se trata de una lujosa edición armoniosamente maquetada y profundamente ilustrada. Su autora, ofrece lo que promete en el título, y lo hace prestando especial atención al caso valenciano.
La obra se estructura en dos partes claramente diferenciadas, por un lado la evolución histórica del vestido y por otro un diccionario de términos especializados, ambas partes acompañadas de ilustraciones  que hacen verdad el conocido dicho “Una imagen vale más que mil palabras”.

En cuanto a las novedades infantiles se destacan La Reina del Sueño de Tea Stilton y Las aventuras del Rey Arturo de Gerónimo Stilton, Valentina, ¿Nacho o Daniel? De Angelo Petrosino y Misión Safari de la Colección Agatha Mistery escrito por Steve  Stevenson.
Las novedades juveniles que se destacan son El Reino de los Portales de Laura Gallego y Frank de la Jungla de Nacho Medina y Frank Cuesta.
Las novedades para adultos son muy numerosas, destacando La ridícula idea de no volverte a ver de Rosa Montero, El sueño de las Antillas de Carmen Santos, Los que te rodean de Neil Gordon o El pequeño ladrón de sombras de Marc Levy.
Las  obras recomendadas  desde la Biblioteca Municipal son Vint-i-cinc poemes de Vicent Andrés Estellés,  Vetlla, Premi Octubre de Poesia, 2011 de Jordi Llavina, Panteón, Premio Minotauro 2013 de Carlos Sisí y Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, destaca que en la Biblioteca se han situado en lugar preferente obras de Caballero Bonal, Premio Cervantes 2013 y que se está elaborando el horario especial de exámenes, recordando que en la Casa Municipal de Cultura también se dispone de salas de estudio.

Ayuntamiento