viernes, 10 de mayo de 2013

Loreto Mallol: Compromís no dice la verdad ya que no es necesario su aviso


La Concejal de Cultura quiere explicarle a la concejal de Compromís Aitana Mas  que una sociedad funciona bien cuando se respetan una serie de valores, entre los que por ejemplo cabe citar: no faltar a la verdad, es decir , no mentir, y no querer aprovecharse del trabajo de los demás. Según Mallol, estos  valores  no los respeta la representante de Compromís cuando se refiere al horario de exámenes de Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

La concejal de Cultura indica que no  es cierto que Compromís tenga que “avisar” para que se amplíe el horario en la Biblioteca Municipal durante el periodo de exámenes, puesto que ya se informó hace 15 días en la Comisión Informativa de Educación y Cultura que iba a haber horario especial con motivo de los exámenes y que se estaba ajustando el horario de los funcionarios del área y este mismo martes se dijo que iba a haber horario especial y que se anunciaría, “por tanto está faltando a la verdad la Concejal de Compromís cuando dice que gracias a ellos se amplía el horario”.

Mallol explica que precisamente lo que ha ocurrido es lo contrario de lo que afirma en sus declaraciones Aitana Mas, ya que lo que ha hecho es aprovecharse de la información recibida, gracias a las previsiones hechas desde el área de cultura, para aparentar un mérito que no tienen y eso es aprovecharse del trabajo de los demás.

Por tanto y como se viene haciendo habitualmente, el horario de la Biblioteca Municipal, que no se improvisa en medio día, se amplía desde el 15 de mayo hasta el 12 de julio, ya que el último examen previsto en la Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche es el 13 de julio, lo que supone 17 horas y media más del horario habitual. Además, Loreto Mallol recuerda, a los estudiantes que tienen durante todo el año 3 salas de estudio en la Casa Municipal de Cultura pudiendo hacer uso de “la bola” si éstas estuvieran llenas desde las 10,30 a las 13’00h y desde las 17,30h a las 21,45h. Mallol afirma que no hay ninguna “batallita” interna como dice la concejal de Compromís, lo que hay es un trabajo serio  que afecta a varios funcionarios  para el que también se necesitan informes y hay que hacerlo bien.

Para finalizar, Mallol se refiere a las publicaciones  adquiridas cuyos títulos fueron facilitados por el Colectivo de Estudiantes Universitarios de la localidad y que forman parte del fondo como por ejemplo el Atlas de Anatomía Sobotta, Psicología fisiológica de Rosenzweig, Geología Práctica, introducción al Reconocimiento de Materiales, Física para la ciencia y la tecnología o Historia Universal Contemporánea de Javier Paredes por citar algunos ejemplos.

2 comentarios:

  1. Sin novedad en el frente de Compromís...

    ResponderEliminar
  2. Preparate Loreto... Detrás de esto vendrán con las bombillas y los enchufes, los aseos sin jabón o sin papel higiénico... Dilo en la Comisión que lo vais a reponer para que publiquen otra nota diciendo que es gracias a la dura labor de la oposición de Compromis que incluso dirán que han conseguido que el papel sea de doble capa... Están desesperaos por anotarse algo...

    ResponderEliminar